https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Iberdrola en España y la gran banca en EEUU, protagonistas de la semana

Claves de la semana del 18 al 22 octubre


La semana estará marcada por la avalancha de resultados del tercer trimestre, especialmente en EEUU, donde desfilarán algunos de los principales bancos de Wall Street, como Citigroup Bank of America, Goldman Sachs y Morgan Stanley. En el apartado tecnológico, los inversores conocerán las cuentas de Apple, IBM o Yahoo!, mientras que en España la actualidad la protagonizarán Iberdrola, su filial Iberdrola Renovables, Banco Sabadell y Bankinter. En el apartado macroeconómico, de vuelta en EEUU, el Libro Beige de la Fed dará nuevas pistas sobre la recuperación de la mayor economía del mundo y se conocerán nuevas cifras del mercado inmobiliario. En Europa, el dato a seguir será la balanza de pagos de la Zona del euro.

Lunes 18

Para estrenar la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las estimaciones de población actual del tercer trimestre del año y el Banco de España sacará a la luz las cifras de créditos dudosos de agosto de 2010. Al otro lado del Atlántico, el Tesoro de EEUU publica los flujos de capital del mes de agosto y la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) saca a la luz su índice del mercado inmobiliario de octubre. Además, se publicad la producción industrial de septiembre. En el ámbito empresarial, la semana arrancará con fuerza con los resultados trimestrales de Citigroup y de dos de las principales tecnológicas de EEUU, IBM y Apple. También desfilarán por la pasarela de resultados la juguetera Hasbro y la petrolera Halliburton. De vuelta a nuestro país, está previsto que Caja Madrid publique sus resultados trimestrales, como también lo hará Iberdrola Renovables.

Martes 19

Continúa la avalancha de resultados trimestrales en EEUU, con especial protagonismo para las cuentas de Bank of America y de Goldman Sachs. No obstante, los dos gigantes bancarios deberán compartir protagonismo con Bank of New York Mellon, The Coca Cola Company, EMC Corporation y Forest Laboratories. Yahoo! y Johnson & Johnson serán otras de las compañías en desglosar sus cuentas trimestrales. En España, el Banco Pastor reclamará su cuota de protagonismo con el pago de su dividendo del primer trimestre. En el apartado macroeconómico, el INE publicará en esta jornada los indicadores de actividad del sector servicios de agosto y los índices de cifra de negocio y de entradas de pedidos en la industria de agosto. A escala europea, se dará a conocer la balanza de pagos del mes de agosto de la Zona del euro y el output de construcción del mismo mes. Sin salir del Viejo Continente, en Alemania los inversores deberán estar atentos al ZEW de confianza empresarial de octubre. En EEUU, las cifras de casas iniciadas de septiembre serán la principal referencia macroeconómica, dejando en un segundo plano el habitual Redbook semanal de ventas al por menor. Ya en la madrugada española, en Japón el dato a seguir serán las quiebras empresariales de octubre.

Miércoles 20

En pleno ecuador de la semana, las cuentas del tercer trimestre de Iberdrola serán el gran foco de atención, junto con el pago de dividendo de Duro Felguera. En EEUU, continúan las cifras trimestrales en el sector financiero, protagonizadas en esta jornada por Morgan Stanley y US Bancorp. Otras compañías en desfilar por la pasarela de resultados serán Abbott, Boeing o Xilinx, además de eBay, el popular portal de subastas por Internet. Los inversores deberán estar atentos en el apartado macroeconómico a la publicación del Libro Beige de la Fed , que dará nuevas pistas sobre la recuperación de la mayor economía del mundo. Además, se conocerán los datos semanales de inventarios de petróleo y de solicitudes de hipotecas. A este lado del Atlántico, el Banco de España publicará las cifras de activos y pasivos de las familias correspondientes al segundo trimestre de 2010, mientras que en Italia se conocerán los pedidos de fábrica de agosto y la balanza comercial de septiembre. En Reino Unido, donde el Banco de Inglaterra publicará las actas de su última reunión de política monetaria, se conocerán las cifras de deuda neta del sector público correspondientes a septiembre.

Jueves 21

En el apartado macroeconómico, la jornada estará huérfana de referencias en Europa, por lo que el interés de los inversores se dirigirá hacia EEUU, donde se publicará la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia del mes de octubre, que habrá de compartir protagonismo con las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. En la mayor economía del mundo también se conocerán los indicadores líderes de septiembre y el Tesoro emitirá bonos a dos y cinco años. Mientras, en el ámbito empresarial continúa la cascada de resultados trimestrales de la mano de American Express o la constructora Caterpillar. También sacarán a la luz sus cuentas del tercer trimestre Amazon.com, Sandisk y la tabaquera Phillip Morris, así como la minera Freeport Mc Moran Copper & Gold y la teleco AT&T. En España, será el turno de Banco Sabadell de presentar sus resultados.

Viernes 22

Para despedir la semana, Eurostat publicará las cifras de deuda y déficit de 2009 de Europa y la segunda estimación de la balanza de pagos del segundo trimestre del año de la Zona del euro, mientras que en Alemania se conocerá el IFO de confianza empresarial de octubre y en Italia las ventas al por menor de agosto. En España, el INE publicará en esta jornada la coyuntura turística hotelera de septiembre. En el apartado empresarial, Bankinter presentará sus resultados del tercer trimestre, mientras que al otro lado del Atlántico entre las compañías en desfilar por la pasarela de resultados destacarán Honeywell, Versión y Schlumbergr, además de Exelon, Dover y Keycorp.

el boletin