https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En Septiembre, las Urbanizaciones de Descanso en Córdoba, Buenos Aires y Punta del Este fueron el producto más buscado en Internet


El dato surge de un análisis estadístico mensual que publica elinmobiliario.com. Las urbanizaciones de descanso lideraron tanto la tabla de clicks (con el 7,02% del total) como de consultas (con el 11,47%). En cuanto a las plazas, Buenos Aires mostró un incremento integral respecto del mes pasado, con un crecimiento récord en consultas del 10,15%.
Según el Informe del Mercado Inmobiliario OnLine que todos los meses elabora el sitio especializado elinmobiliario.com en base a datos estadísticos que emanan de su plataforma, durante septiembre, las Urbanizaciones de Descanso lideraron la búsqueda de productos inmobiliarios en Internet: acumularon el 7,02% del total de clicks y el 11,47% de consultas en la plataforma. La demanda de este tipo de emprendimiento -apuntado a un sector ABC1 de la sociedad, que tiene la oportunidad de adquirir más de una vivienda por familia- se focalizó sobretodo en zonas como Sierras de Córdoba, Buenos Aires y Punta del Este. Detrás, también con buen nivel de clickeo y consultas, tenemos a emprendimientos como Housing y Casonas, Urbanizaciones con Seguridad, y por segundo mes consecutivo, hacen su aparición en el Top Ten los Condo Hoteles y Alquileres Temporarios. El dato distintivo de septiembre tiene que ver con productos de comportamiento dispar: las Torres en Pozo, por ejemplo, no están dentro de los diez productos más visitados, pero sí más consultados, con el 4,98% del total. El caso de las Casa en Countries es invertido: ocupa el segundo puesto en la tabla de visitas (6,42% del total), pero no ingresa dentro de las diez tipologías más consultadas. Por otra parte, este mes quedaron fuera dos productos que el mes pasado habían tenido buen comportamiento: los desarrollos de usos mixtos y Edificios de Diseño. Las Plazas más demandadas en Internet. La plaza inmobiliaria que más creció en Internet fue Buenos Aires. Haciendo una correlación del crecimiento en términos de consultas y clicks, la ciudad capital de Argentina acumuló 2,34% más de visitas que en agosto, concentrando el 17,96% de los clicks totales de la plataforma. En lo que respecta a las consultas, también obtuvo resultados exitosos durante septiembre: captó un 10,15% más que en agosto, acumulando el 17,82% del total. Al mismo tiempo, otras regiones muestran resultados parcialmente positivos, como el caso de Córdoba, que creció 19,32% en términos de consultas, y Uruguay, que escaló en clicks un 1,89%, lo cual les permite a ambas ingresar al ranking de las seis plazas más buscadas. Por su parte, Rosario mantiene el nivel positivo de clickeo y consultas de agosto, sin grandes cambios.