https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Comenzó el ciclo de capacitaciones “AcercaRSE”


Empresas líderes lanzaron en Zárate un programa de capacitación para el fortalecimiento institucional de ONG’s que trabajan a favor de la comunidad.

Carrefour Argentina, Dow Argentina, Fundación Minetti, IPESA, LANXESS, Petrobras Argentina y Toyota Argentina junto a Fundación Compromiso presentaron ayer en el Auditorio OSDE de Zárate el ciclo de capacitación “AcercaRSE” para fortalecer la gestión de las organizaciones sociales que trabajan con población en situación de vulnerabilidad. Debido al éxito de la convocatoria, se realizará un segundo encuentro el miércoles 13 de octubre a las 17 hs. en el mismo espacio cedido por Grupo Osde ubicado en la calle 19 de marzo 168, Zárate.Más de 30 organizaciones, representadas por dos de sus miembros, asistieron al encuentro dónde pudieron presentarse, intercambiar ideas y experiencias con las empresas y otras ONGs que trabajan en la zona. Algunos de los participantes fueron: Rotary Club de Zárate, Grupo Esperanza, Cooperativa Los Lapachos, Comedor Semillitas, Club de Leones de Zárate, Renacer Oncológico y Jardín de Infantes Nº 911, entre otros.

En la charla brindada por profesionales de Fundación Compromiso se explicó la dinámica general del programa que los formará en aspectos jurídicos, impositivos, planificación estratégica, desarrollo de recursos y comunicación, para lograr una mejor gestión orientada a los resultados. Además, se anunciaron las bases del concurso para que las organizaciones presenten proyectos sociales que involucren temáticas como el cuidado del medioambiente, el fortalecimiento de la educación y la empleabilidad local, los cuales serán evaluados tras la finalización del concurso. Esta iniciativa cuenta con una inversión de $45.000 que se utilizará para la premiación de los tres mejores programas.

La unión estratégica de empresas líderes con fines comunes acompañadas por la Fundación Compromiso, y con el apoyo de la Municipalidad de Zárate; es un claro ejemplo de que la articulación de los tres sectores a favor del bien social es posible.