https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BCRA cumplió con nuevas metas monetarias

Con la actualización del Programa Monetario 2010 que se realizó a fines de agosto, el Banco Central (BCRA) logró cumplir con las metas monetarias del tercer trimestre.
Entre las modificaciones que introdujo el directorio que preside Mercedes Marcó del Pont al programa diseñado para este año, se encuentra un aumento de los agregados monetarios previsto para el segundo semestre. como los cambios introducidos se basaron en el repunte de la economía, el crecimiento proyectado del M2 Total -circulante en poder del público más depósitos en cajas de ahorro y cuentas corrientes- fue de 24,1 por ciento interanual en septiembre y de 24,8 por ciento en diciembre.El mes pasado la nivel de expansión del M2 fue apenas 0,3 punto porcentual inferior al escenario base previsto en las metas corregidas. El saldo promedio del M2 fue de 221.200 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 23,8 por ciento. El máximo previsto proyectado era de 28,8 por ciento.El Banco Central informó que la expansión de los medios de pago en el tercer trimestre se produjo principalmente por "las compras de divisas y los préstamos al sector privado".
El financiamiento al sector privado creció a un ritmo del 26,7 por ciento interanual en septiembre, "6,5 puntos mayor al que presentaba al término del trimestre anterior", según el informe elaborado por la autoridad monetaria.Pero el M2 privado alcanzó los 195.000 millones de pesos en septiembre, lo que representó un crecimiento de 31,1 por ciento interanual. Para fin de año, el tope máximo incluido en la modificación el Programa Monetario es de 29,9 por ciento.

nosis