https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La reunión de la Reserva Federal y los resultados de Inditex, claves de la semana

Claves de la semana del 20 al 24 de septiembre

La próxima semana estará marcada por la reunión de la Reserva Federal , que decidirá sobre los tipos de interés. Este acontecimiento, junto con la publicación de los nuevos datos sobre el mercado de la vivienda en el mes de agosto proporcionará nuevas pistas sobre la evolución de la economía estadounidense. En Europa, el mercado también permanecerá atento al índice PMI de la zona del euro y al IFO de confianza empresarial de Alemana. También en Europa, pero fuera del área euro, el Banco de Inglaterra publicará las minutas de su última reunión. En España, el apartado macro aportará pocas referencias, pero entre las cuales destacarán el índice de precios de servicios y la encuesta hotelera de agosto. Ya en el apartado empresarial, una de las principales citas serán los resultados de Inditex, la última compañía del Ibex 35 en sacar a la luz sus cuentas trimestrales, que compartirán protagonismo con las de Adobe Systems, Mediobanca y Nike. También la asamblea de la BBK certificará la compra de Cajasur y la de Caja Extremadura su integración en el SIP de CAM y Cajastur.

Lunes 20

Para abrir la semana, el Instituto Nacional de Estadística sacará a la luz los índices de precios de servicios correspondientes al segundo trimestre del año. También dentro de Europa, en Alemania, se publicará el precio de los salarios del mes de abril, mientras que en Italia se conocerá la balanza comercial de julio. Ya al otro lado del Atlántico, los inversores estarán especialmente atentos al índice NAHB del mercado inmobiliario correspondiente al mes de septiembre. Además, el Tesoro subastará bonos a 3 y 6 meses y a 4 semanas. En el plano empresarial destacarán los resultados de Lennar Corporation y Discover Financial Services.

Martes 21

La jornada llega exenta de referencias en el mercado español, mientras que en Reino Unido se conocerá la tesorería del sector público. Mientras, al otro lado del Atlántico, la jornada estará repleta de citas. Los datos de viviendas iniciadas en el mes de agosto le quitarán el protagonismo al índice de ventas minoristas ICSC-Goldman y al Redbook. Además, el FOMC se reunirá para tratar las tasas de interés y el Tesoro subastará bonos a cuatro semanas. En el apartado empresarial, Adobe Systems y Carnival presentarán sus cuentas trimestrales, ambas compartirán protagonismo con las de Mediobanca y AutoZone.

Miércoles 22

La oficina de estadísticas Eurostat ha elegido esta jornada para publicar los datos de nuevos pedidos industriales de julio, mientras que, ya en EEUU, la asociación de banqueros hipotecarios publicará este día las solicitudes de hipotecas MBA semanales. También dentro de las fronteras estadounidenses, se publicarán los inventarios de petróleo semanales y se conocerá el índice de precios de viviendas. De vuelta a Europa, el Banco de Inglaterra publicará las actas de la reunión que realizó los días 8 y 9 de septiembre. En el plano corporativo, Inditex desfilará por la pasarela de resultados, así como General Mills y Bed Bath & Beyond, entre otras.

Jueves 23

En esta jornada el Instituto Nacional de Estadística publicará la encuesta de Coyuntura Turística Hotelera del mes de agosto. También dentro de Europa, Markit ha elegido este día para publicar el PMI de la Zona Euro. Además, se conocerán también el PMI de Alemania y de Francia. Por otra parte, en Italia, saldrá a la luz la tasa de desempleo correspondiente al segundo trimestre del año y se publicará también la balanza comercial de agosto. Ya al otro lado del Atlántico, en EEUU, la jornada se presenta repleta de referencias. Saldrá a la luz el índice de indicadores líderes del mes de agosto, si bien los inversores estarán especialmente atentos a la publicación de las ventas de viviendas de segunda mano del mes de agosto. También se conocerán las peticiones iniciales de subsidio por desempleo semanales y se publicarán los inventarios de gas natural. Por último, el Tesoro realizará una subasta de bonos a 2, 5 y 7 años. En el apartado empresarial, Nomura y Nike presentarán resultados, mientras que Unipapel repartirá un dividendo de 0,14 euros por acción.

Viernes 24

En la última jornada de la semana, el Instituto Nacional de Estadística publicará los índices de precios industriales de agosto, mientras que en la Zona Euro se conocerá la capitalización bursátil del mes de agosto. Todavía dentro de las fronteras europeas, en Alemania, saldrá a la luz el índice de precios de importación y exportación y el índice IFO de confianza empresarial de septiembre. En Italia, el dato a conocer serán las ventas al por menor de julio. Ya al otro lado del Atlántico, los inversores estarán especialmente atentos a los pedidos de bienes duraderos del mes de agosto, así como a las ventas de viviendas nuevas del mismo mes. Además, Charles Plosser presidente de la Fed de Filadelfia dará su visión sobre la situación económica. También en España, la asamblea de la BBK certificará la compra de Cajasur y la de Caja Extremadura su integración en el SIP de CAM y Cajastur.


el boletin