https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL PARO EN LA LINEA A, HOY, AFECTO A 150.000 PASAJEROS

Metrovías informa que la Línea A, que une las cabeceras Plaza de Mayo y Carabobo, mantuvo interrumpido su servicio de transporte subterráneo a los pasajeros entre las 06.54 y las 17.00 horas a raíz de una medida de fuerza realizada por representantes de la Asociación que se oponen a la Unión Tranviarios Automotor. El paro de hoy perjudicó a 150 mil pasajeros.Esta situación es una instancia más del conflicto intra sindical que, desde hace tiempo se disputa en el ámbito del Subte, y en particular en esa Línea como consecuencia de los concursos de ascensos para la categoría de guarda.Con la necesidad operativa de cubrir puestos de guarda la empresa llevó a cabo los concursos correspondientes, en el marco de los cuales de los 5 aspirantes surge uno que no es afín a la Asociación. Por esta razón, durante las últimas semanas, integrantes de esta agrupación interrumpieron en varias oportunidades la prestación del servicio afectando a miles de usuarios. Este accionar generó durante el mes de agosto los siguientes perjuicios:

- La interrupción del servicio acumulado por un lapso de alrededor 8 horas

- La afectación a más 100.000 pasajeros en total durante ese período.

En virtud de esta situación, la empresa realizó 6 apercibimientos (llamados de atención) y 4 suspensiones (de 1 día) al personal que atentó contra la prestación del servicio.

La medida de fuerza que se llevó a cabo hoy fue en desacuerdo con las sanciones aplicadas al personal de esa línea por incumplimientos que provocaron demoras e interrupciones en el servicio en las últimas semanas.

Cabe destacar que la empresa realizó las presentaciones correspondientes para solicitar la intervención del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que permitió destrabar el conflicto en horas de la tarde.

Metrovías reafirma su compromiso con los usuarios y lamenta los inconvenientes que sufren los pasajeros por este tipo de medidas que afectan la normal prestación del servicio de transporte.