https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El IPC y la reunión del Comité del Ibex marcan una minisemana en EEUU

Claves de la semana del 6 al 10 de septiembre

La semana estará marcada en España por la reunión del Comité Técnico del Ibex, que podría decidir la inclusión de Amadeus dentro del selectivo español, y por los datos de concesión de créditos a familias y empresas durante el mes de julio que publicará el Banco de España. Sin salir de nuestro país, se conocerán las cifras de inflación definitivas de agosto, mientras que en Reino Unido el mercado estará pendiente de la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra. En EEUU, donde los mercados no regresarán a la actividad hasta el martes por la celebración el lunes del Día del Trabajo, los inversores deberán estar atentos a la publicación de la balanza comercial y del Libro Beige de la Reserva Federal, que dará nuevas pistas sobre la recuperación económica de EEUU.

Lunes 6

La semana arranca sin apenas referencias en un día en que EEUU celebra el Día del Trabajo, por lo que todos los mercados del país permanecerán cerrados. Mientras, en España, la atención de los inversores se dirigirá a los datos del mes de julio de crédito concedido a sectores no financieros residentes (familias y empresas) que publicará el Banco de España. En Japón, el Banco de Japón inicia su reunión de dos días de política monetaria.

Martes 7

En EEUU, los mercados regresan a la actividad después del Día del Trabajo sin apenas referencias macroeconómicas más allá de los STRIPS de deuda pública emitida por el Tesoro durante el mes de agosto. A este lado del Atlántico, los inversores estarán atentos a las reservas internacionales de activos de Francia del mes de agosto y a los pedidos de fábrica de Alemania de julio. En Japón, donde el BoJ habrá tomado ya sus decisiones de política monetaria, se conocerán los indicadores líderes del mes de julio. Ya en la madrugada del martes al miércoles, se conocerán además las cifras de pedidos de maquinaria de julio, la balanza por cuenta corriente de agosto y las cifras de crédito, también de agosto. En el apartado empresarial, entre las compañías en desfilar por la pasarela de resultados apenas destacarán Phillips Van Heusen y Animal Health Internacional.

Miércoles 8

En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en esta jornada los índices de producción industrial de julio. Sin salir de nuestro país, los secretarios generales de CCOO y UGT, Fernández Toxo y Méndez, abrirán el nuevo período del Fórum Europa en Madrid con un desayuno informativo. Además, el director general de Regulación del Banco de España, José María Roldán, participará en el Encuentro Spain’s Economy and Issuance Plans, organizado por Credit Suisse. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir de Europa, en Alemania se conocerá la balanza comercial de julio y la producción industrial del mismo mes. En Reino Unido el dato a seguir también será la producción industrial de julio, mientras que al otro lado del Atlántico a las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas se sumarán el también semanal Redbook de ventas minoristas y el dato de crédito al consumo de julio. No obstante, la principal referencia del día en el apartado macroeconómico será el Libro Beige de la Fed. Sin salir de EEUU, la tecnológica Ciena Corporation destaca entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales.

Jueves 9

En esta jornada el comité técnico del Ibex 35 ha convocado su reunión de seguimiento del índice. El mercado ha especulado en las últimas semanas con la posibilidad de que Amadeus entre en el selectivo madrileño. Además, el INE publicará las cifras de transporte de viajeros de julio y el índice de coste laboral armonizado del segundo trimestre del año. En un apartado más informativo, el ministro de Fomento, José Blanco, participa en un encuentro organizado en Madrid por el Foro de la Nueva Economía. Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, pronunciará la conferencia de clausura en la presentación del Centro PwC-IE del Sector Financiero, iniciativa conjunta de PricewaterhouseCoopers e IE Business School. Fuera de nuestras fronteras, el Banco de Inglaterra toma sus decisiones de política monetaria tras su reunión de dos días y el BCE publica su Boletín mensual. Al otro lado del Atlántico, la principal referencia en el apartado macroeconómico será la balanza comercial de julio, que dejará en un segundo plano los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, de inventarios de petróleo y de masa monetaria. Ya en la madrugada española en Japón se conocerá el PIB del segundo trimestre del año. En el ámbito empresarial, la atención se dirigirá hacia el sector tecnológico gracias a los resultados trimestrales que presentará National Semiconductor. Otra compañía en desfilar por la pasarela de resultados será Smith & Wesson Holding Corporation.

Viernes 10

La semana se despedirá en España con la publicación por parte del INE de las cifras de inflación del mes de agosto. A escala europea, Eurostat publica la primera estimación de la balanza de pagos del segundo trimestre del año de la Zona del euro. En Francia el dato a seguir será la producción industrial de julio y en Italia el PIB del segundo trimestre. En Reino Unido se conocerá el índice de precios de producción de agosto. Al otro lado del Atlántico, los inversores deberán estar atentos a la balanza mayorista de julio, mientras que en Japón se conocerá la confianza del consumidor de agosto. En el apartado empresarial, de vuelta en España BME reparte un dividendo de 0,40 euros brutos por acción.


el boletin