https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las cifras de morosidad de la banca en España y los resultados de Wal Mart, referencias de la semana

Claves de la semana del 16 al 20 de agosto

La tercera semana de agosto estará marcada en España por las cifras de créditos dudosos del mes de junio que publicará el Banco de España (BdE), mientras que al otro lado del Atlántico los inversores deberán estar atentos a nuevas referencias del mercado inmobiliario, con especial protagonismo del mercado inmobiliario, con la publicación del índice mensual que elabora la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) y las cifras de casas iniciadas. En el ámbito empresarial, el sector minorista será uno de los grandes focos de atención gracias a los resultados de Wal Mart, auténtico baremo del consumo en EEUU. También en el sector presentará sus cuentas The Home Depot. Especial atención atraerán también las cuentas de Hewlett Packard, envuelto en las últimas semanas en el escándalo por la dimisión de su consejero delegado, Mark Hurd. La semana terminará con los vencimientos de opciones y futuros del mes de agosto.

Lunes 16

La semana arranca en Europa en el apartado macroeconómico con las cifras definitivas de inflación del mes de julio de la Zona del euro. Al otro lado del Atlántico, el índice del mercado inmobiliario de agosto habrá de compartir el interés de los inversores con el índice manufacturero del Empire Estate, también de agosto, y los flujos internacionales de capital de junio. En el ámbito empresarial, entre las compañías que presentan sus resultados del segundo trimestre del año destacan Lowes Companies, Agilent Technologies y SYSCO Corporation.

Martes 17

En esta jornada, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de cifras de negocios y de entradas de pedidos en la industria del mes de junio, además de los indicadores de actividad del sector servicios del mismo mes. A escala europea, el BCE publicará la balanza de pagos de la Zona del euro del mes de junio. En Alemania, la referencia del día será el ZEW de confianza empresarial de agosto, mientras que en Reino Unido saldrán a la luz las cifras de inflación de julio y en Italia los pedidos de fábrica de junio. Al otro lado del Atlántico, el habitual dato semanal de ventas minoristas queda en un segundo plano ante la publicación de la producción industrial de julio. También del mismo mes, en la mayor economía del mundo se conocerá el índice de precios de producción y el dato de casas iniciadas. En el ámbito empresarial, el sector minorista será el gran protagonista de la sesión gracias a los resultados presentados por Wal Mart y The Home Depot. Otras empresas en desfilar por la pasarela de resultados en EEUU serán Abercrombie & Fitch y Analog Devices.

Miércoles 18

Continúa la avalancha de resultados en EEUU, con especial protagonismo en esta jornada de las cuentas de Limited Brands y Applied Materials. No serán las únicas en desfilar por la pasarela de resultados, sino que también sacarán a la luz sus resultados Target Corporation, Deere & Company y NetApp. En pleno ecuador de la semana, Eurostat publicará el output de construcción de junio de la Zona del euro, mientras que en España la referencia a seguir serán los datos de créditos dudosos del mes de junio. Sin salir del Viejo Continente, en Reino Unido el Banco de Inglaterra (BoE) dará a conocer las actas de su última reunión del cinco de agosto. Mientras, al otro lado del Atlántico, la jornada estará huérfana de referencias macroeconómicas más allá de las cifras semanales de inventarios de petróleo y solicitudes de hipotecas.

Jueves 19

En el apartado macroeconómico, en EEUU los inversores conocerán los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo y de masa monetaria. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia de agosto y los indicadores líderes de julio. Además, el Tesoro subastará en esta semana bonos con vencimientos a dos, cinco y siete años. A este lado del Atlántico, se conocerán las cifras de deuda del sector público del mes de julio de Reino Unido. En Alemania el dato a seguir será la balanza presupuestaria del primer trimestre. En el ámbito empresarial, Hewlett Packard presentará sus primeros resultados trimestrales tras el escándalo provocado por la dimisión de su consejero delegado Mark Hurd. Otras empresas en dar cuenta de su negocio son Gamestop e Intuit. También sacan a la luz sus cuentas trimestrales Gap y Staples.

Viernes 20

En esta jornada se producirá el vencimiento de futuros y opciones de agosto. Además, el Consejo de Ministros aprobará la prórroga de la ayuda a los parados sin prestación. En Alemania se conocerá el índice de precios de producción del mes de julio, mientras que en el ámbito empresarial las cuentas de Hormel Foods y JM Smucker despedirán la semana.


el boletin