https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El PIB del segundo trimestre de España y los resultados de Iberia protagonizan la semana

Claves de la semana del 23 al 27 de agosto

La última semana de agosto estará marcada por la publicación del PIB del segundo trimestre tanto de España, como de EEUU. En Europa también se conocerán relevantes datos macro, como el Ifo de confianza empresarial de Alemania o las cifras de la masa monetariade julio de la Zona euro. En el ámbito empresarial destacarán los resultados de Iberia, junto con la cuentas trimestrales de varias entidades financieras de Europa, como Credit Agricole o IKB Deutsche Industriebank, que ofrecerán nuevas pistas sobre la salud del sistema bancario en el Viejo Continente.

Lunes 23

La semana se abrirá en el apartado macroeconómico con escasas referencias. Destaca la publicación del indicador de rentabilidad del sector hotelero en España, mientras que al otro lado del Atlántico se realizará una subasta de letras a cuatro semanas y a tres y seis meses.

Martes 24

Durante esta jornada, Eurostat publicará los nuevos pedidos industriales de junio de la Zona Euro. En Japón se conocerá la balanza comercial, mientras que, ya al otro lado del Atlántico, saldrán a la luz el índice de ventas ICSC-Goldman y el Redbook de ventas minoristas, que tendrán que compartir protagonismo con las ventas de viviendas existentes del mes de julio. También en EEUU se subastarán letras a cuatro semanas y dos años, y el presidente del Banco de la Reserva Federal de EEUU de Chicago, Charles Evans, hablará en un desayuno organizado por la Asociación de vecindarios de Indianápolis. En el ámbito empresarial, las compañías encargadas de desfilar por la pasarela de resultados serán Medtronic, Burger King, Aer Lingus y la chilena Antofagasta.

Miércoles 25

En esta jornada, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el Índice de precios industriales. También dentro de Europa, en Alemania, saldrá a la luz el Ifo de confianza empresarial del mes de agosto, mientras que, en EEUU la Reserva Federal establecerá los tipos. El FHFA, por su parte, dará a conocer el Índice de precios de las casas, que deberá compartir protagonismo con el inventario de petróleo semanal y las solicitudes de hipotecas semanales de MBA. También durante esta jornada se publicarán los pedidos de bienes duraderos de julio, los datos de casas iniciadas de julio y las ventas de casas nuevas. En el plano empresarial, BHP Billiton, Heineken y L’oreal presentarán sus resultados trimestrales.

Jueves 26

Pasado el ecuador de la semana, el Instituto Nacional de Estadística sacará a la luz el PIB del segundo trimestre. Dentro de la Zona Euro, el Banco Central dará a conocer la masa monetaria de julio y Eurostat sacará a la luz los datos de capitalización bursátil de julio de la zona. También a este lado del Atlántico, en Reino Unido, se conocerá la balanza comercial de julio, mientras que en Italia se publicarán los datos de confianza del consumidor y en Alemania saldrá a la luz la encuesta GFK de confianza del consumidor y el Índice de precios de importación y exportación de julio. Ya fuera de las fronteras europeas, en Japón, se publicará la tasa de desempleo y, en EEUU, los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo compartirán el protagonismo con las cifras de masa monetaria. La Banca Monte Dei Paschi Di Siena y la Banca popolare di Milano serán las encargadas italianas de desfilar por la pasarela de resultados. También presentarán sus cuentas Bank of China, Credit Agricole, IKB Deutsche Industriebank AG y la estadounidense Novell.

Viernes 27

La semana se despedirá en EEUU con la segunda estimación del PIB del segundo trimestre, que dejará en un segundo plano al Índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. En esta jornada destacará también la importancia de los resultados empresariales, entre los que sobresalen los de la aerolínea española Iberia y los de la empresa estadounidense Tiffany & Co. Ya en este lado del Atlántico, en España se conocerá el Índice de comercio al por menor, mientras que en Alemania se publicará el IPC armonizado.


el boletin