Las acciones estadounidenses cruzaron una barrera técnica tras su mejor semana en un año, y el potencial alcista puede ser mayor esta semana si reportes de ganancias empresariales presentan sorpresas positivas. "Las expectativas para la temporada de resultados son bajas, así que podríamos tener algunas sorpresas positivas. La gran prueba será si podemos volver sobre los 1.100 (puntos del S&P 500)", dijo Paul Hickey, uno de los fundadores de Bespoke. El índice amplio Standard & Poor's 500 <.SPX> cerró el viernes con una ligera alza en 1.077,95 puntos. Los analistas esperan un crecimiento de las ganancias de las empresas del S&P 500 de un 27 por ciento en el segundo trimestre, según datos de Thomson Reuters. La cifra supera resultados de los tres trimestres anteriores, que se acercaron a expansiones del 22 por ciento. Grandes empresas como Google Inc
Además de los reportes empresariales, se conocerá alguna información económica, incluyendo las minutas de la última reunión del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal, que el miércoles pueden arrojar luces sobre los efectos que el banco central espera de la crisis de crédito europea en la economía estadounidense.
Otras cifras importantes serán los inventarios empresariales del miércoles, los precios mayoristas y los pedidos de subsidios de desempleo del jueves y la encuesta de confianza de los consumidores de Reuters y la Universidad de Michigan del viernes. Entre las cifras de fuera de Estados Unidos destaca el Producto Interno Bruto de China, que se espera para el jueves.
reuters
Wall Street, en la encrucijada, mira a los reportes de ganancias
julio 12, 2010