https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Soja y trigo cotizaron estable a nivel local

La suba registrada en el mercado externo de referencia no se replicó hoy a nivel local en la soja y el trigo, informó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario.Durante la jornada, sólo el maíz y el girasol finalizaron con mejoras.La soja no mostró cambios para los precios disponibles mientras que se escucharon ofertas para entrega a partir de julio que mejoraron los valores respecto de otras jornadas.En Chicago el cierre fue alcista, con mejoras lideradas por el trigo por la situación de los cultivos en Canadá y la aparición de una demanda internacional mayor a la estimada inicialmente.La soja, por su parte, encontró soporte adicional en la noticia de que China habría realizado nuevos compras del poroto en Estados Unidos.En lo que respecta al trigo, la Bolsa rosarina sostuvo que el mercado "continúa ausente de noticias que modifiquen los precios de los pocos compradores que hay en el recinto".
La molinería de Rosario pagó 623 pesos la tonelada de trigo con descarga inmediata gluten mínimo 26 y PH 76. La exportación en San Martín abonó u$s 130 por el trigo entrega diciembre/enero 2011, mientras que en Timbúes la oferta mejoró a u$s 132.
En Chicago los futuros de trigo cerraron con subas promedio de u$s 3,50 impulsado por el clima húmedo que está impidiendo las siembras en Canadá y retrasando las cosechas en las Planicies.El Canadian Wheat Board proyectó siembras con una baja del 18% respecto del año pasado, a 19,15 millones de acres, la menor área desde 1971.
Para el maíz, la evolución del mercado externo está siendo favorable en el plano local, contagiado por la demanda de exportación.La exportación de San Martín y Arroyo Seco pagó u$s 124 para el maíz con entrega julio/agosto, mientras que en San Lorenzo y Timbúes con entrega en julio quedó a u$s 123.Los precios de la soja, por su parte, no mostraron cambios aunque los vendedores esperaron hasta tarde que la suba en el mercado externo se reflejara en Rosario.Algunos compradores ofrecieron comprar soja con entrega en julio con mejores precios y alcanzando los $ 900 con la conversión de la divisa.Las fábricas Timbúes, San Martín, San Lorenzo, Ricardone, VGG y Gral. Lagos pagaron 880 pesos igual que la exportación para Ramallo y en Lima. La exportación para Arroyo Seco y San Martín con entrega desde el 22/06 pagó 890 pesos la tonelada.En tanto, las fábricas de Timbúes y Gral. Lagos pagaron u$s 228 para julio mientras que la exportación en San Martín y Arroyo Seco mejoró a u$s 230.





Télam