https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Santander Río lanzó el primer Programa de Fortalecimiento de la Gestión PyME

Santander Río lanzó el primer Programa de Fortalecimiento de la Gestión PyME, diseñado en conjunto con la Universidad de San Andrés, con el objetivo de alentar el desarrollo sustentable de las PyMEs a través de la profesionalización de su gestión; brindar conocimientos y herramientas a las distintas áreas funcionales de la empresa; y promover el intercambio de experiencias entre las mismas, así como entre ellas y el Banco, para fomentar el enriquecimiento mutuo.El Programa no tiene costos para las PyMEs clientes del Banco y se trata del primero de este tipo organizado por un Banco. Santander Río realiza una inversión inicial de 120 mil pesos –que puede ampliarse a 320 mil pesos- para la capacitación de estos empresarios, solventada a través de un crédito fiscal que otorga la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) según la disposición vigente (24/2001). Sepyme reintegra todo el costo al Banco mediante un certificado aplicable al pago de impuestos nacionales, endosable y sin fecha de vencimiento.En esta primera edición del Programa Ejecutivo, que comenzó el viernes 18 de junio, participan los dueños y máximos responsables de más de 80 PyMEs clientes de Santander Río, seleccionadas localmente, y que cumplen con un único requisito: estar encuadradas con las condiciones que la Sepyme establece para ser consideradas PyMEs. Se prevé darle continuidad al Programa para que más PyMEs puedan sumarse a las capacitaciones.Los encuentros presenciales se desarrollan en el campus de la Universidad de San Andrés, en la localidad de Victoria, provincia de Buenos Aires. Se prevé una segunda edición a desarrollarse en la provincia de Neuquén durante este año.El Programa Ejecutivo se estructura en tres ejes: conocimiento del negocio, desarrollo y financiamiento y aplicación a casos reales. Los contenidos están divididos en seis módulos, que se brindarán a lo largo de 48 horas de cursada, referidos a:

- Marketing y ventas.
- Control y gestión.
- Gestión del financiamiento.
- Normas impositivas.
- Planeamiento estratégico.
- Gestión de personas.

Santander Río se interesa por colaborar con el desarrollo de la sociedad en general y, en particular, de quienes integran su cadena de valor: desde proveedores hasta clientes. Para el Banco, “una PyME más sólida es un mejor cliente y eso nos permite a ambos –PyMEs y Banco- entablar una más fructífera relación de largo plazo”, en palabras de Hernán Caballero, gerente de Empresas, PyMEs y Agro de Santander Río.


El Programa en cifras

* 80 PyMEs clientes participantes.
* 48 horas cátedra.
* 5 módulos de contenidos.
* 10 docentes especializados.
* una inversión de $ 320 mil - solventada a través de un crédito fiscal que
otorga la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme).


Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 276 sucursales, más de 2 millones de clientes (entre ellos más de 100 mil PyMEs y aproximadamente 1.100 empresas corporativas), tiene presencia en 20 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior y que incluye también proyectos para generación de empleo. Con ese objetivo diseñó el Programa de Fortalecimiento de la Gestión PyME, una oferta de formación distintiva, exclusiva y de nivel universitario.