https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La reunión de la FED y el PIB de EEUU, referencias de la semana junto al G-20

Claves del 21 al 25 de junio

La semana estará marcada en el apartado macroeconómico en EEUU por la publicación de la tercera estimación del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre del año y por la reunión de política monetaria que celebrará la Reserva Federal. Estas referencias dejarán en un segundo plano nuevas cifras del mercado inmobiliario, también en la mayor economía del mundo, y la publicación de la balanza de pagos de abril y de los nuevos pedidos industriales, ambos de la Zona del euro. Otro de los grandes focos de atención se dirigirá hacia Toronto, donde los días 26 y 27 de junio se celebrará una nueva cumbre del G-20. En el ámbito empresarial, la tecnológicas Oracle y Adobe Systems y el fabricante deportivo Nike presentarán sus resultados trimestrales. En España, Endesa celebrará su junta general de accionistas.


Lunes 21

La semana arranca sin referencias macroeconómicas relevantes, por lo que los inversores estadounidenses estarán atentos a las subastas de deuda a cuatro semanas, tres meses y seis meses. En Italia se publicará la balanza comercial con países de fuera de la UE del mes de mayo. En un apartado más informativo, en España el Instituto de Estudios Económicos (IEE) y Bancaja presentan el estudio “Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su carácter capital en la innovación de los servicios”. Miguel Boyer, ex ministro de Economía y Hacienda, participa en un desayuno informativo organizado por el Forum Europa en Madrid. Además, Endesa celebrará su junta general de accionistas y Bodaclick celebra un encuentro informativo en pleno proceso de incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Martes 22

En el apartado macroeconómico, el BCE sacará a la luz en esta jornada la balanza de pagos del mes de abril de la Zona del euro, mientras que en Alemania el dato a seguir será el IFO de confianza empresarial del mes de junio. Al otro lado del Atlántico la Reserva Federal comienza su reunión de dos días de política monetaria y se conocerán las ventas de casas de segunda mano del mes de mayo. También en el sector inmobiliario, se conocerá el índice de precios de casa FHFA de abril. Esos datos habrán de compartir atención con el habitual Redbook de ventas minoristas. En España, el Congreso debatirá la convalidación del real decreto sobre la reforma laboral aprobada el pasado miércoles por el Gobierno. José Blanco, ministro de Fomento, participará en un desayuno organizado por Europa Press y DWS Investment celebra un encuentro informativo titulado “Renta Fija corporativa de mercados emergenes: Compañías líderes con gran potencial de crecimiento”. También en nuestro país, el Ministerio de Trabajo e Inmigración pública la afiliación de los extranjeros a la Seguridad Social. En el ámbito empresarial Adobe Systems Carnival presentarán sus cuentas empresariales en EEUU.

Miércoles 23

En España, el INE sacará a la luz la encuesta de ocupación hotelera del mes de mayo. Fuera de nuestra fronteras, en Alemania se conocerá el índice GFK de confianza del consumidor del mes de julio y en Francia se publicará la confianza empresarial de junio. En Italia saldrá a la luz la confianza del consumidor de junio y en Reino Unido el Banco de Inglaterra sacará a la luz las actas de su última reunión de política monetaria. Sin salir del apartado macroeconómico, al otro lado del Atlántico los inversores deberán estar atentos a las ventas de casas nuevas del mes de mayo, que habrán de compartir protagonismo con las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal. En la mayor economía del mundo se conocerán además las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y Nike presentará sus resultados trimestrales.

Jueves 24

Pasado el ecuador de la semana, en la Zona del euro la agencia de estadísticas Eurostat publicará los nuevos pedidos industriales del mes de abril. Además, se reunirá en Frankfurt el Consejo de Gobierno del BCE, aunque no hay programadas decisiones de política monetaria. Sin salir del Viejo Continente, en Alemania se conocerán la inflación adelantada de junio y los precios de importación y exportación, mientras que en Italia los datos a seguir serán la ventas minoristas de abril y la tasa de desempleo del primer trimestre. En EEUU, junto con las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y de masa monetaria, los inversores conocerán también los pedidos de bienes duraderos de mayo. En el ámbito empresarial, Oracle y Accenture presentarán sus cuentas trimestrales mientras que de vuelta en España, Unesa presenta en rueda de prensa su memoria sobre las actividades eléctricas correspondiente al año 2004.

Viernes 25

Para despedir la semana, en España en el apartado macroeconómico el INE publicará los índices de precios industriales de mayo, mientras que en Francia se publicará el PIB del primer trimestre del año. En EEUU, el Departamento de Comercio publicarla tercera estimación del PIB del primer trimestre, que vendrá acompañada de las cifras de beneficios corporativos del mismo período. Además, se conocerá la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan del mes de junio. En un apartado más informativo, Mariano Rajoy participará en un desayuno organizado por el Forum Europa y en Italia, el CGIL, sindicato mayoritario, ha convocado una huelga general. En el apartado empresaril, la japonesa Nomura presentará sus resultados trimestrales. Ya dentro del fin de semana (26 y 27 de junio) en Toronto se celebrará una nueva reunión del G-20.




el boletin