https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BANCO CIUDAD ALERTA SOBRE NUEVA MODALIDAD DE FRAUDE

El Banco Ciudad ha tomado conocimiento que personas mal intencionadas se presentan en los domicilios de clientes de los bancos haciéndose pasar por empleados bancarios, con la intención de realizar un recambio de las tarjetas de débito.
Banco Ciudad informa que NO ESTÁ REALIZANDO ninguna acción de recambio de tarjetas de débito en los domicilios de los clientes, ni requiriendo el ingreso de su clave personal en medio electrónico ni físico alguno en el momento del ofrecimiento.
En caso de verse involucrado en un episodio de estas características, de ninguna manera entregue su tarjeta de débito, ni su clave de identificación -PIN- o sus datos personales, y comuníquese en forma inmediata con su banco a través de los números de Atención al Cliente para obtener orientación al respecto.
En este sentido, se recuerda a los clientes que las claves de las tarjetas bancarias por ningún motivo deben ser reveladas. No hay que digitar la clave a la vista de personas desconocidas, ni facilitar la tarjeta a terceros ya que la misma es de uso personal, único e intransferible. El uso de las tarjetas sólo debe darse en las sucursales bancarias, en las redes de cajeros automáticos habilitadas y en las terminales posnet de comercios habilitados, únicamente.
Además, no se debe escribir la clave en la tarjeta ni en un papel que se guarde junto a ella. Las contraseñas son la llave para ingresar a las cuentas bancarias, por lo cual deben ser absolutamente secretas y estar muy bien protegidas.