https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

6° Conferencia Nacional-RED ARGENTINA DE BANCOS DE ALIMENTOS. - 30 de Junio, de 8:30 a 14 hs


En el marco de la 6ª Conferencia Nacional, y con el lema “Alimentar para Educar: Claves en el Bicentenario”, se desarrollará el 30 de Junio en el Auditorio OSDE, (Alem 1067), el evento que tiene como propósito reflexionar, debatir y comunicar al público en general la situación nutricional que vive actualmente Argentina, las acciones llevadas a cabo desde los diversos sectores de la sociedad (ONG´s, Estado y Empresas) y el trabajo articulado en beneficio de los sectores de mayor vulnerabilidad social.El encuentro busca aunar criterios y elaborar propuestas concretas y acciones de amplio impacto social. El mismo contará también con la participación de representantes de los principales Organismos de Cooperación Internacional como FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), AECID (Agencia española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), quienes mostrarán los programas y proyectos que apoyan en el País. Lo mismo lo harán empresas como Danone, BASF y Molinos Río de la Plata. “Es una gran responsabilidad y un gran desafío dar a conocer la situación social de las Organizaciones a las cuales asisten los 12 Bancos distribuidos en todo el País, pero no deja de ser una oportunidad para mostrar a la sociedad el trabajo que realiza la Red, con nuestros proyectos e iniciativas y la importancia de nuestro capital social, como generadores del cambio por su participación voluntaria”, aseguró Alfredo Kasdorf, Presidente de la Red Argentina de Bancos de Alimentos.Los Bancos de Alimentos trabajan en el abastecimiento de platos de comida a miles de niños y adultos, y entre sus principales objetivos se encuentra la incorporación de más de 300 nuevas organizaciones y la implementación de programas de capacitación en manipulación de alimentos, nutrición, cocina, etc.Actualmente, hay Bancos de Alimentos en Buenos Aires, Córdoba, Goya, La Plata, Mar del Plata (Manos Solidarias), Mendoza, Neuquén, Salta, Tandil, Tucumán, Valle de Uco y Virasoro.

Sobre la Red Argentina de Bancos de Alimentos

La Red Argentina de Bancos de Alimentos es la organización nacional que agrupa a los 12 Bancos de Alimentos del país. La Red garantiza la transparencia en la distribución de alimentos y potencia el desarrollo de los Bancos de Alimentos.
Como miembro fundador de “The Global Food Banking Network”, La Red Argentina trabaja junto a las redes nacionales de otros países. En el mundo existen 900Bancos de Alimentos que pertenecen a la Red Global, los cuales en el último año distribuyeron cerca de 1,2 mil millones de kilos de alimentos.