https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

TELEFÓNICA SE SUMA A LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO CON CONECTIVIDAD POR FIBRA ÓPTICA Y UN PROGRAMA TELEVISIVO

Telefónica se suma a los festejos del Bicentenario brindando la conectividad integral del evento y participando en un programa televisivo que refleja la evolución de las comunicaciones a través de los años.La compañía desplegará en el “Paseo del Bicentenario”, que se ubicará sobre todo el ancho de la avenida 9 de Julio, desde Belgrano hasta Corrientes, un tendido de fibra óptica y más de tres mil metros de cables de cobre que servirán de soporte tecnológico para las locaciones que incluye la feria como stands y escenarios principales y secundarios. Esta infraestructura permitirá ofrecer conectividad de hasta 100 MB a los periodistas que cubran el encuentro facilitando a la sala de prensa equipamiento con acceso a Internet de alta velocidad, cobertura wifi, servicios de telefonía fija y banda ancha. También, proveerá la plataforma tecnológica que posibilitará la transmisión y recepción de imágenes de televisión digitalmente, permitiendo la difusión a todo el país de los festejos del Bicentenario, que se llevaran a cabo desde hoy y hasta el 25 de mayo. Además, Telefónica habilitará en la Avenida 9 de Julio 70 hotspots que facilitará a los stand y visitantes conectarse a Internet wifi, y equipará el sitio con cámaras de seguridad para el monitoreo urbano, transmitiendo imágenes a dos centros de control operados por personal de la Policía Federal.Durante los cinco días que duren los festejos se realizarán distintas actividades características que irán transitando el pasado, el presente y el futuro como shows artísticos, recitales, desfiles, bailes típicos, degustaciones gastronómica y muestra de artesanías, entre otros. En el predio habrá un espacio llamado “Provincia de los Niños” que propone la participación activa y la reflexión a partir de propuestas lúdicas. En este sitio, Telefónica proyectará un video institucional con contenidos formativos para niños, padres y docentes, con la presentación de sus portales “Aula365 Speedy” y “Educared”, e información del programa corporativo Proniño, una iniciativa de bien público orientada a la erradicación progresiva del trabajo infantil. También, habrá PCs donde los más jóvenes podrán acceder al sitio de “Aula365 Speedy” y conocer sus nuevas herramientas pedagógicas. Ricardo Darín presentará un documental de Telefónica por el Bicentenario Telefónica participará de un ciclo de documentales que reúne treinta historias de importantes empresas que fueron pilares fundamentales en el desarrollo de los 200 años de la Argentina. El ciclo será presentado por el actor Ricardo Darín, quien irá narrando cada capítulo.
El segmento dedicado a las telecomunicaciones reflejará como se han ido transformando las comunicaciones, desde el primer teléfono hogareño, la fibra óptica, el móvil e Internet hasta las nuevas soluciones tecnológicas que permiten cambiar la vida de las personas como el teletrabajo, las redes sociales, la telemedicina, entre otros ejemplos. Además, mostrará el aporte del Grupo al sector de las telecomunicaciones en los 20 años de presencia en la Argentina.
El ciclo denominada 181:0, en alusión a la fecha histórica, se estrena el 25 de mayo, con repeticiones en los canales del Grupo Fox (Fox Channel, Fox Life, FX, NatGeo, Utilísima, Speed, Cinecanal, The Film Zone, Universal Channel, Hallmark y SCFI). Las historias también estarán disponibles en www.1810.tv y a través de las redes sociales Facebook y Twiter. También, se podrá descargar en los teléfonos móviles, ver en las más importantes salas de cine previo a la proyección de cada película, y escuchar el audio en radio Mitre AM 790 y FM La 100. Este formato se replicará con desarrollos propios en otros países de Latinoamérica - como Chile, México y Colombia – que en 2010 también festejan el Bicentenario de su país.