https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los resultados de Telefónica y el PIB del primer trimestre, principales referencias en España

Claves para la semana del 10 al 14 de mayo

Semana repleta de resultados trimestrales en España, con especial protagonismo para Telefónica, que además abonará dividendo. Otras compañías en hacer públicas las cuentas del primer trimestre en nuestro país serán Abertis, Técnicas Reunidas, Iberia y Criteria. Mientras, en el apartado macroeconómico los inversores deberán prestar especial atención a la cifra preliminar del PIB del primer trimestre del año y a la inflación de abril, ambas de España. A escala europea, Eurostat publicará también la estimación inicial de crecimiento de la economía de la Zona del euro, mientras que al otro lado del Atlántico los inversores conocerán la balanza comercial y la confianza del consumidor que elabora la Universidad de Michigan.

Lunes 10

La semana dará comienzo con los resultados al otro lado del Atlántico de Dean Foods, Fluor Corporation, Tyson Foods y Legg Mason. Sin referencias macroeconómicas relevantes en EEUU, la atención de los inversores se dirige a Europa. Así, la semana arranca en el apartado macroeconómico en España con la publicación de la estadística de transmisión de derechos de la propiedad de marzo, mientras que en Alemania se dará a conocer la balanza comercial de marzo. En Francia, el dato a seguir será la producción industrial de marzo, mientras que en Reino Unido el Banco de Inglaterra hará públicas sus decisiones de política monetaria. En un apartado más informativo, Lorenzo Amor, presidente de ATA, presenta el Barómetro del Observatorio del Trabajo Autónomo del primer trimestre del año.

Martes 11

La actividad empresarial volverá a nuestro país con las cuentas correspondientes al primer trimestre de Sol Meliá, Endesa y Cleop. Los accionistas de Telefónica deberán tener en cuenta que la compañía abonará un dividendo de 0,65 euros de dividendo por título. En EEUU, Electronic Arts y Walt Disney desfilarán por la pasarela de resultados. En el apartado macroeconómico, el INE publicará los datos de transporte de viajeros de marzo, aunque en nuestro país la atención se dirigirá a las declaraciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en el Seminario de alto nivel sobre experiencias en el mercado laboral: hacia mercados de trabajo más eficientes. Mientras, fuera de nuestras fronteras, pero sin salir de Europa, en Reino Unido se conocerán las cifras de producción industrial de marzo. Al otro lado del Atlántico los inversores deberán estar atentos a la balanza mayorista del mes de marzo, que habrá de compartir protagonismo con el habitual Redbook semanal de ventas minoristas.

Miércoles 12

En pleno ecuador de la semana, el INE publicará en España el PIB adelantado del primer trimestre del año. A escala europea, también se conocerá el PIB de la Zona del euro y de la UE, que vendrá acompañado de la producción industrial de la Zona del euro de marzo. Sin salir del Viejo Continente, en Francia el PIB del primer trimestre se conocerá junto con la inflación de abril y la balanza por cuenta corriente de marzo. En Reino Unido los inversores estarán atentos a los datos de empleo de marzo y la balanza comercial del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, la balanza comercial de marzo deberá compartir el foco de atención con la balanza presupuestaria del Tesoro, en este caso de abril, y con las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. En Japón se conocerán en esta jornada los indicadores adelantados de marzo, la balanza por cuenta corriente del mismo mes y las cifras de masa monetaria de abril. En el ámbito empresarial, está previsto que Renovalia debute en la Bolsa española en esta jornada. Mientras, al otro lado del Atlántico, los inversores contarán con las cifras trimestrales de Cisco Systems, Macy´s y Whole Foods Market.

Jueves 13

Los resultados del primer trimestre de Telefónica centrarán las atenciones del mercado. Abertis, Técnicas Reunidas, Abengoa y Laboratorios Almirall también anunciarán en esta jornada sus cifras empresariales. En EEUU, Kohls Corporation, Nordstrom y Nvidia harán lo propio. De vuelta en España, el INE publicará las cifras de efectos impagados y de sociedades mercantiles del mes de marzo, mientras que al otro lado del Atlántico se conocerán los precios de exportación y de importación de abril, que dejarán en un segundo plano las habituales solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y la masa monetaria, ambas semanales. En Japón se habrán conocido ya las quiebras empresariales de abril.

Viernes 14

La semana se despedirá con los resultados de Iberia y Criteria. Mientras, en EEUU la encargada será JC Penney. De vuelta en nuestro país, se conocerán las cifras de inflación definitivas del mes de abril. Sin salir de Europa, en Italia también se publicará el IPC de abril. Sin embargo, será EEUU donde más referencias se conocerán en el apartado macroeconómico, con especial protagonismo de la producción industrial de abril y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de mayo. También se conocerán los inventarios empresariales de marzo y las ventas minoristas de abril.

Fuente : El Boletín