https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Contabilidad Nacional en España, y el IPC en EEUU y Europa se reparten el protagonismo en la semana

Claves para la semana del 17 al 21 de mayo

En España, los inversores deberán estar atentos esta semana a la publicación de la Contabilidad Nacional trimestral, que podría confirmar, como señalaba el indicador adelantado, que la economía ha salido ya de la recesión técnica. Fuera de nuestras fronteras, las cifras de inflación de abril que se conocerán tanto en EEUU como en la Zona del euro serán las grandes protagonistas del mercado, aunque en Europa deberán compartir el protagonismo con la balanza comercial de marzo. En el ámbito empresarial, dos de las principales compañías aéreas europeas, Air France-KLM y British Airways, presentarán sus resultados trimestrales. En EEUU también sacarán a la luz sus cuentas las minoristas Wal Mart y Home Depot, auténticos calibradores del consumo de la mayor economía del mundo.

Lunes 17

En EEUU, la semana arrancará con la publicación de la encuesta manufacturera del Empire Estate de Nueva York correspondiente al mes de marzo. En la mayor economía del mundo los inversores estarán también atentos al mercado inmobiliario, gracias al índice inmobiliario de mayo que publica la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) según sus siglas en inglés, que compartirá protagonismo con los flujos de capital del Tesoro de marzo. En el apartado empresarial, entre las compañías que han elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales destacará en España La Seda de Barcelona, y Agilient Technologies y Lowes en EEUU. También presentará sus resultados la constructora alemana Hochtief. En un apartado más informativo, KPMG celebrará una nueva sesión de Los Lunes de KPMG en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y que tendrá como objetivo explicar los principales retos que afrontan las diferentes administraciones públicas: estatal, autonómica, municipal y las empresas del sector público.

Martes 18

En el apartado macroeconómico, el Instituto Nacional de Estadística publica los índices de negocios y de entradas de pedidos en la industria del mes de marzo, así como los indicadores de actividad del sector servicios del mismo mes, mientras que a escala europea se conocen las cifras oficiales de inflación de abril y la balanza comercial de marzo. Sin salir de las fronteras europeas, también se conocerán las cifras de inflación en Reino Unido, mientras que en Alemania el dato a aseguir será el ZEW de confianza empresarial de mayo. Al otro lado del Atlántico, los precios de producción industrial de abril y las casas iniciadas durante el mismo mes serán el gran foco de atención, dejando en un segundo plano las cifras semanales de masa monetaria. En el apartado empresarial, primera convocatoria de las juntas de accionistas de OHL, Elecnor y Cementos Portland. En los tres casos, de no celebrarse, la segunda convocatoria se producirá al día siguiente. Mientras, al otro lado del Atlántico presentarán sus cuentas trimestrales Abecrombie & Fitch, Analog Devices, Hewlett Packard, y los gigantes minoristas Home Depot y Wal Mart Stores.

Miércoles 19

La principal referencia del día será la Contabilidad Nacional del primer trimestre del año que publica el INE, que vendrá acompañada a escala europea por el output de construcción de marzo de la Zona del euro. Al otro lado del Atlántico, los inversores deberán estar atentos al IPC de abril, que compartirá la atención con las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. Además, se conocerán las actas de la última reunión de la Fed. Ya de madrugada en España, en Japón se conocerá la primera estimación del PIB del primer trimestre. En el ámbito empresarial, los inversores deberán estar atentos a los resultados que presentarán en EEUU entre otras Applied Materials y Autodesk. También desfilarán por la pasarela de resultados Deere & Company, Hormel Foods, Limited Brands, Polo Ralph Lauren y Target Corporation. De vuelta en Europa, Criteria CaixaCorp celebrará su junta general de accionistas y la aerolínea francesa Air France KLM publicará sus cuentas trimestrales.

Jueves 20

Pasado el ecuador de la semana, los inversores deberán estar atentos en EEUU a la publicación de los indicadores líderes de abril y a la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia de mayo. Además, se conocerán las cifras semanales de masa monetaria y de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. A este lado del Atlántico, en Italia saldrán a la luz los pedidos de fábrica de abril y en Alemania el índice de precios de producción del mismo mes. Además, el consejo de gobierno del BCE mantiene una nueva reunión de política monetaria. Mientras, en el ámbito empresarial se celebrará en España la junta de accionistas de SOS Corporación Alimentaria, y en EEUU presentarán sus resultados trimestrales Staples, Marvell Technology, Salesforce.com o Intuit, entre otras. También sacarán a la luz las cuentas del primer trimestre Computer Sciences Corporation y Compuware Corporation.

Viernes 21

La semana se despedirá en Europa con la publicación de la balanza de pagos del mes de marzo de abril. Además, sin salir de las fronteras europeas en Alemania se conocerá el IFO de clima empresarial de mayo y en Italia la balanza comercial de abril. En Japón, el Banco de Japón ya habrá tomado sus decisiones de tipos de interés. En el ámbito empresarial, la británica British Airways presentará sus resultados trimestrales y celebrará su Día del Inversor. En esta jornada se conocerán los vencimientos de futuros y acciones.



el boletin