https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Informes económicos muestran modesta recuperación

Las ventas minoristas aumentaron en abril por séptimo mes seguido, las manufacturas subieron y los negocios volvieron a surtir sus inventarios, según tres informes oficiales que apuntaron el viernes a una economía en modesta pero constante recuperación.El Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas subieron 0,4% el mes pasado, lo que supera el 0,2% que esperaban los economistas pero está muy lejos de la trepada de 2,1% que se vio en marzo. Claro que esta alza fue incentivada por los feriados de Pascua y los incentivos para comprar automóviles.Los consumidores son observados de cerca porque sus gastos representan el 70% de la actividad económica estadounidense. Sus gastos aumentaron en los tres primeros meses de este año al ritmo más rápido en tres años, según el Departamento de Comercio. Mientras los empleadores elevan las contrataciones, el gasto podría subir aún más en los próximos meses.La producción industrial también aumentó en abril, con una suba de 0,8%. Las fábricas, la partida más grande de la actividad industrial, elevaron su producción 1% por segundo mes consecutivo, según un informe de la Reserva Federal.
Los fabricantes han jugado un papel principal en sustentar la recuperación. Están elevando la producción porque las compañías comienzan a reabastecer sus inventarios.
Como evidencia de esa tendencia, los inventarios de negocio crecieron por tercer mes seguido en marzo, dijo Comercio en otro informe. Los inventarios subieron 0,4%.Además, el total de ventas de negocios aumentó 2,3%, en su sexto incremento consecutivo y su mejor resultado en cuatro meses.La economía general, medida por el producto nacional bruto, creció a una tasa anual de 3,2%, impulsada por el avance más grande en tres años de los gastos del consumidor.

AP