https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rodríguez Larreta y Michetti inauguran el viernes la primera escuela de básquet para personas con discapacidad en la Villa 20

Mañana, a las 14.30 hs, se inaugurará la primera escuela de básquet para personas con discapacidad en el polideportivo de la Villa 20, ubicado en Pola 4250 (a metros de Av. Cruz) en el barrio Lugano. Asistirán a la inauguración el Jefe de Gabinete del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la diputada Gabriela Michetti; el subsecretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires, Francisco Irarrazaval, la presidenta de COPIDIS, Marina Klemensiewicz; el director ejecutivo de CILSA, Juan Domingo Asprella; la vicepresidente de CILSA, Silvia Carranza, y la directora del Programa de Recreación y Deportes de CILSA, Alejandra Alonso. Como resultado del trabajo en las distintas villas de la ciudad, COPIDIS detectó la posibilidad de armar una escuela de básquet para personas con discapacidad en el Polideportivo de la Corporación Sur, una iniciativa de la Junta Vecinal de la Villa 20 junto con CILSA, que es la encargada de llevar adelante la escuela con los profesores de deporte especializados en la enseñanza a personas con discapacidad. Con la financiación del proyecto por parte de COPIDIS se compraron sillas de ruedas y, gracias a un intenso trabajo de articulación entre COPIDIS, la UGIS, la Junta y Cilsa se logró la concreción del mismo en la Villa 20.El equipo de Discapacidad de la Junta Vecinal Villa 20 “Frente hacia el futuro”, liderado por la Sra. Mariela Acuña realizó en febrero de este año un censo en la Villa 20 con el objetivo de conocer la cantidad de personas con discapacidad que habitan las manzanas del predio ubicado entre Av. Cruz, Larrazábal, Celedonio y Av. Escalada.
Se registraron 290 personas con diferentes tipos de discapacidad (en su mayoría motriz y y mental) que viven en la Villa 20; 137 son mujeres y 153 hombres. A su vez, del total el 16% accedió a la educación secundaria en alguna medida y tan sólo 17 de ellos cuentan con trabajo.En los datos sistematizados sobre 290 encuestas, se puede ver que los familiares afectados por la problemática de convivir con una persona discapacitada suman 1.414 personas, de las cuales 772 son adultos y 556, niños. Cabe destacar la situación de hacinamiento e indigencia en la que viven muchas de estas familias.