https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CITROËN BERLINGO, GRAN REFERENTE DE LA PRODUCCION NACIONAL

En los últimos años, hemos protagonizando eventos de gran significado para CITROËN y para el mercado. Primero fue el C4 SEDAN, luego el C4 5 Puertas, productos fabricados en la Argentina que hicieron crecer nuestra gama, nuestras ventas y nuestra imagen de Marca. Sin lugar a dudas, dos capítulos grandes de la historia de CITROËN en la Argentina. Hoy, estamos a punto de escribir un tercer capítulo de esta gran historia, estamos en el umbral del Lanzamiento del Nuevo Berlingo,”UN SIMBOLO DE CITROËN”. Tanto la Berlingo Multispace, como la Berlingo Furgón, son fabricadas en la planta del Palomar, lo que ratifica la política de industria nacional de CITROËN en Argentina. Si miramos hacia atrás, veremos que nuestra historia esta íntimamente vinculada a este producto. En la refundación de CITROËN en el país, la reconstrucción de la imagen de nuestra Marca fue realizada en gran parte por la Berlingo. Más de 30.000 Unidades vendidas desde su lanzamiento, generador de más del 30% de nuestro Volumen de Ventas y además orgullosamente Argentina, todos estos atributos, ratifican plenamente la afirmación que la BERLINGO ES UN SÍMBOLO DE CITROËN. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que “Berlingo” se ha transformado en una marca en sí misma, que ha construido una huella indeleble en su paso en estos 10 años de vida. Estos nuevos lanzamientos de las marcas del grupo PSA Peugeot Citroën forman parte de la estrategia para la región, en el marco de la política de desarrollo internacional que tiene como objetivo acelerar su presencia en América Latina considerada una zona prioritaria para el Grupo. Gracias a estos nuevos lanzamientos industriales en la Argentina, el Grupo consolidará su posición en la región y contará con dos productos suplementarios para reforzar su ofensiva comercial y alcanzar las metas propuestas. Estos lanzamientos reflejan la confianza del Grupo en el país, continuando con la política de inversiones anunciada oportunamente por un monto de 700 millones de pesos, permitiendo un aumento capacitario y un desarrollo sostenido para producir vehículos de alta tecnología y excelentes prestaciones.

MODELOS
Una gama sumamente versátil y funcional
El Nuevo Citroën Berlingo significa un salto cualitativo respecto al modelo anterior. La clave radica en la mejora de los principales parámetros de referencia.
· Dos configuraciones de carrocería: VP Multispace y VU Furgón.
· Mayor versatilidad para adaptarse a cada necesidad y situación.
· Equipamiento diferenciado en un nivel: SX con opciones (Pack).
· Más capacidad de carga en kilogramos.
· Mayor confort a partir de la columna de dirección regulable en altura, y la integración de la radio AM/FM con el reproductor de CD y MP3.

BERLINGO VP MULTISPACE
Muchas más experiencias.

Resultado de una profunda modernización interna y externa, el Nuevo CITROËN Berlingo VP Multispace se destaca por sus innovaciones conceptuales y técnicas.

· Opciones innovadoras de motores Diesel y Nafta.
· Mayor control gracias a la dirección de asistencia variable.
· Un completo menú de opcionales para optimizar el generoso equipamiento de serie (llantas de aleación, airbag para el acompañante, computadora de abordo y rompenieblas).
· Fijación de seguridad normalizada para asientos de niños (ISOFIX).
· Motorizaciones más eficientes y amigables con el medio ambiente (norma Euro IV).
· Sistema Follow Me Home y comando a distancia de apertura y cierre de puertas.

INTERIOR Y EXTERIOR

Las diferencias del Nuevo CITROËN Berlingo se aprecian por dentro y por fuera. La presentación exterior se corresponde con un replanteo total en el diseño, definición y materiales de los interiores


INTERIOR
La renovación total
· Líneas modernas y ergonómicas.
· Nuevos materiales y terminaciones, colores y texturas renovados.
· Óptimo clima interior: aireadores telescópicos y sensor externo de temperatura exterior.
· Múltiples espacios para guardar objetos.
· Nuevo tablero de instrumentos y consola central, más claro, moderno y distinguido.

EXTERIOR
La seducción de la inteligencia
· Nuevo diseño exterior con un frontal más armónico y moderno.
· Tratamiento body color para espejos exteriores, manijas de puertas, molduras, paragolpes y bandas de contacto.
· Nuevos conjuntos ópticas que integran las luces de giro, parrilla con los clásicos chevrones.
· Renovada carta de colores: Rojo Lucifer, Gris Grafito, Gris Cendre, Gris Aluminium y Gris Dolomite.
· Mayor visibilidad posterior gracias a la transparencia en los conjuntos lumínicos.

NUEVAS PRESTACIONES
Vivir la modernidad
Para CITROËN renovarse implica también adaptarse a las nuevas necesidades de las personas y del medio ambiente. El Nuevo CITROËN Berlingo mejoras todos los parámetros establecidos:

· Impulsores con cuatro válvulas por cilindro.
· Nuevo propulsor de 1.6 litro a 110 CV entre los nafteros, y la aplicación de la tecnología HDi en el caso del Diesel, también con 1.6 litro de cilindrada.
· Mejor relación entre consumo y emisión de gases nocivos para el medio ambiente.
· En el caso del motor Diesel, sistema Common Rail de inyección directa de combustible se combina con un turbocompresor e intercooler que le permiten alcanzar los 90 CV de potencia y 22 kgm. de torque.

SEGURIDAD
Un bien conceptual
La seguridad, tanto activa como pasiva, fue esencial en todo el proceso de desarrollo del Nuevo CITROËN Berlingo. La protección de los pasajeros se materializa tanto en el diseño como en cada uno de los elementos y sistemas que componen el vehículo. Ejemplo de ello es la nueva carrocería con zonas de deformación preestablecidas y frente pensado para proteger al peatón. Otro atributo a destacar son los anclajes de seguridad normalizados que permiten incorporar asientos para niños. Estas y otras características confirman la solidez e inteligencia del nuevo modelo ofrecido.
La seguridad es un punto primordial en el Nuevo CITROËN Berlingo. El diseño es funcional a la protección tanto de los pasajeros como de terceros. La nueva carrocería y el equipamiento son claros ejemplos.

CONFORT
La conquista del espacio
En uso personal o en familia, el Nuevo CITROËN Berlingo proporciona un elevado placer al momento de conducir, sin resignar su notable capacidad de carga ni la versatilidad que la caracteriza en el uso diario. Esto es el resultado de numerosos atributos que se complementan y refuerzan entre sí. Su nuevo motor es más silencioso, potente y eficiente, al tiempo que la reducción en el índice de vibraciones y rumorosidad le permite alcanzar, junto con mejoras sustanciales en el entorno del conductor, altos estándares de confort que lo alejan dentro de su segmento.

BERLINGO VU FURGÓN
Muchas más oportunidades.
Es el medio ideal para facilitar el trabajo y crecer profesionalmente, bien como flota en las grandes compañías o en la versatilidad de las labores propias de una PYME. El Nuevo CITROËN Berlingo VU Furgón acredita sólidos argumentos.

· Capacidad de carga optimizada, total de 800 kilogramos (con conductor y pasajero), y un volumen utilizable de 3.000 litros.
· Nuevo motor Diesel HDi de 1.6 litro de cilindrada con tecnología de inyección directa Common Rail de alta presión, turbocompresor e intercooler.
· Agilidad y firmeza, con o sin carga, sustentada en sus 90 caballos de fuerza y el generoso torque de 22 Kgm.
· Detalles funcionales como el inmovilizador de motor y la iluminación de la caja de carga.
· Rendimiento y confort en el uso ciudadano en la ciudad; potencia y seguridad en los desplazamientos ruteros.
· Mayor maniobrabilidad al andar gracias a la nueva dirección de asistencia variable.

INTERIOR
Moderno y sofisticado

· Radio con MP3 en todas las versiones Furgón.
· Nuevos y modernos tapizados.
· Nuevo tablero de instrumentos con cuadrantes con fondo de color blanco, serigrafía ámbar y agujas en rojo.

EXTERIOR
Robustez y dinamismo

· Nuevos conjuntos ópticas que integran las luces de giro, parrilla con los clásicos chevrones.
· Nuevo capot.
· Nuevo paragolpes.
· Tomas de aire más destacadas.
· Renovada carta de colores: Blanco Banquise. Metalizados: Negro Perla Nera, Rojo Lucifer, Gris Grafito, Gris Cendre, Gris Aluminium.

MAYOR CAPACIDAD DE CARGA
La conquista del espacio
La gran capacidad de carga y la mayor versatilidad del Nuevo CITROËN Berlingo lo destacan como líder de su categoría. Un motor más silencioso y eficiente, nuevos ajustes de suspensión, y la reducción del índice de vibraciones, incrementan el confort para el conductor y los pasajeros.
MOTORIZACIONES

Berlingo Multispace VP

· Motor 1.6i (Nafta).
· Motor 1.6 HDi (Diesel).

Berlingo Furgón VU

· Motor 1.6 HDi (Diesel).

VERSIONES DISPONIBLES
Gama

Berlingo Multispace VP

· Berlingo Multispace 1.6i SX.
· Berlingo Multispace 1.6 HDi SX.
· Ambas versiones con opción de PACK: llantas de aleación, computadora de abordo, faros rompenieblas y airbag acompañante.

Berlingo Furgón VU

· Berlingo Furgón 1.6 HDi.
· También disponible en opcionales PLC y PACK:
o PLC (Puerta Lateral Corrediza).
o PACK (PLC + Aire Acondicionado).