https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CAVAS ROSELL BOHER – Edición Bicentenario


Año de cosecha: 2003 Se trata de un corte de dos varietales, 50% Merlot y 50% Cabernet Sauvignon donde intervienen uvas de nuestra finca ubicada en Los Árboles, Valle de Uco.
La cosecha se realizó de forma manual en cajas de 16 kg, llevándose a cabo entre fines del mes de marzo y mediados de abril, lo que da como resultante fruta con muy buena maduración polifenólica (intensidad de color y taninos dulces). Elaboración tradicional con una maceración total (entre prefermentativa y fermentativa) de 25 días. Terminada la fermentación alcoholica, el vino se trasegó a barricas de roble francés de primer uso, donde se llevó a cabo la fermentación malolactica. Posteriormente el vino maduró durante 18 meses en las mismas para resaltar los aromas y sabores de estos varietales en armonía con la fineza de la madera.
Este vino se fraccionó a mediados de noviembre de 2005 para completar su maduración en botella.
Datos analíticos:
Alcohol: 13,9 % vol.
Azúcar reductor: 1.92 gr. /L.
Acidez total: 5.50 gr. / L.
Notas de cata
A la vista se muestra como un vino de colores intensos y oscuros destacandose tintes rojos, brillante y con lagrimas elegantes y definidas. A la nariz se presenta complejo resaltandose la frutas secas, jalea de membrillo, pimiento dulce, especias, tostados, café y vainilla.
En boca aparecen sabores a guindado y pimientos morrones. Producto de la maduración en barricas se percibe la vainilla, tabaco, coco y chocolate. De entrada suave con gran estructura polifenólica y taninos dulces. Precio de venta al público: $95 Aprox