https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

American Express duplica su beneficio en el primer trimestre del año

La entidad financiera American Express anunció hoy que en el primer trimestre del año consiguió un beneficio neto de 885 millones de dólares, con lo que duplicó las ganancias que anotó en el mismo periodo de 2009. La firma estadounidense de tarjetas de crédito con sede en Nueva York divulgó unos resultados trimestrales con los que logró una ganancia neta por acción de 73 centavos por acción, frente a los 31 centavos que consiguió en igual periodo del año anterior, cuando su beneficio quedó en 437 millones de dólares. Si se tiene en cuenta el reparto de intereses minoritarios, American Express anotó en positivo 873 millones de dólares en sus cuentas entre enero y marzo de 2010. La facturación de la compañía se incrementó en los tres primeros meses del año un 11% y alcanzó los 6.606 millones de dólares, de los que la firma reservó 943 millones de dólares en provisiones para hacer frente a posibles impagos de créditos.
American Express, cuyos responsables explicaron que la mejora de las cuentas refleja "un mayor gasto entre los titulares de las tarjetas de crédito", experimentó así un incremento del 14% en sus ingresos por los servicios de tarjetas de crédito en Estados Unidos, y del 9% en el mismo segmento, pero en el mercado internacional. "El gasto de los propietarios de tarjetas de crédito aumentó en conjunto un 16%, recuperándose sólidamente de los mínimos registrados el año anterior en periodo de recesión", explicó el presidente y consejero delegado de American Express, Kenneth Chenault, al presentar las cuentas. Chenault añadió: "Los mayores repuntes en el gasto vinieron de titulares de tarjetas de crédito corporativas y de bancos que emiten tarjetas en nuestra red. Los volúmenes de gasto a nivel de consumidores y pequeñas empresas también aumentaron debido en parte a los viajes, el entretenimiento y otras categorías".
El presidente de la compañía alertó, sin embargo, de que "los consumidores siguen administrando sus finanzas con cautela" y aseguró que, "pese a los progresos realizados este trimestre, los altos niveles de desempleo y el incierto ambiente legislativo siguen siendo desafíos para un crecimiento continuo". Antes de anunciar sus resultados, los títulos de la compañía subieron hoy en la Bolsa de Nueva York el 1,7%, para cerrar a 46,77 dólares, y en las operaciones posteriores al cierre registraban un avance del 1,22%. En lo que va de año, las acciones de la compañía han subido un 15,42%, mientras que, en los últimos doce meses, han acumulado una revalorización del 140,71%.

EFECOM