https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

SIMULACIÓN BURSÁTIL GRATUITA VÍA INTERNET PARA TODOS

El Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), a través del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), invita a participar del Programa de Difusión Bursátil 2010 (PRO.DI.BUR.), una simulación bursátil gratuita vía internet dirigida a inversores, colegios secundarios, universidades y Consejos Profesionales.
Este año se agranda la propuesta del PRO.DI.BUR para aprender, de manera práctica y amigable, cómo invertir en la bolsa. Las mejoras incorporadas en la plataforma tecnológica permitieron extender el plazo de la simulación bursátil a dos meses de duración, haciendo la práctica más completa y bajo escenarios cambiantes en el entorno económico y financiero de nuestro país y del resto del mundo.
En este sentido, el período de simulación será simultáneo para todas las categorías y se desarrollará entre el 12 de abril y el 7 de junio de 2010. No obstante, se mantendrán los ranking y los premios para cada categoría.
Los interesados pueden inscribirse ingresando al sitio www.prodibur.sba.com.ar, hasta el 9 de abril próximo. El Programa, declarado de interés educativo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y otras seis provincias del país, consiste en una simulación de operaciones bursátiles vía internet realizada en un marco de total realismo y que permite adquirir conocimientos teóricos y prácticos acerca de la dinámica del mercado de capitales como alternativa de inversión y de financiamiento. Partiendo de una suma inicial de dinero virtual y durante los dos meses de simulación, los participantes deberán buscar la mayor rentabilidad posible comprando y vendiendo acciones, títulos públicos y cedears en las diferentes operaciones del mercado de capitales. Para ello, contarán con el apoyo de material teórico gratuito y la guía de un grupo de profesionales expertos en mercado de capitales quienes actuarán como “tutores”.
En el año 2009 capacitó a cerca de 13.000 personas, y desde su inicio en el año 2000 acumula más de 94.500 personas inscriptas. Para mayor información consultar el sitio www.prodibur.sba.com.ar, o bien comunicarse a la dirección de correo electrónico prodibur@iamc.sba.com.ar, o a los teléfonos 4316 6036/ 6024. Se solicita leer las ‘Bases y Condiciones’ publicadas en la web.