https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA AFIP CLAUSURÓ LOCALES EN RECOLETA, RETIRO Y LINIERS


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró una reconocida peluquería en el barrio de Recoleta, luego de evidenciar que no se entregaban facturas a sus clientes. La investigación comenzó el 29 de enero, cuando un fiscalizador de la AFIP, en calidad de agente fedatario (funcionario que no se identifica como personal del organismo), luego de hacer uso de un servicio de esta peluquería comprobó que no se entregaba el ticket correspondiente. Por tal motivo, labró un acta de infracción al Art. 40, inciso “a” de la Ley de Procedimientos Tributarios (Nº 11.683). El contribuyente, que no se presentó a la audiencia de defensa, recibió como sanción la clausura por siete días del local y una multa de seis mil pesos. El comercio clausurado es una importante peluquería ubicada sobre la calle Marcelo T. de Alvear, que además, presta los servicios de “Spa Urbano”, a una selecta clientela.

Clausuras en terminales de ómnibus

Asimismo, la AFIP clausuró 10 comercios en las terminales de ómnibus de Retiro y Liniers. Se trata de 6 locales de despacho de encomiendas, 2 de servicios postales y giros de dinero, una florería y una casa de indumentaria. Estas clausuras son el resultado de un operativo, que realizaron en febrero de este año 390 inspectores de la Dirección General Impositiva y de Seguridad Social, destinado a verificar el cumplimiento fiscal y previsional de los comercios ubicados en las terminales de pasajeros de Retiro, Liniers, Ezeiza y Aeroparque.En dicho procedimiento se verificaron 222 puestos comerciales, se labraron 52 actas de clausura y 71 para aplicación de multa por incumplimiento a los deberes formales, como por ejemplo presentar el mismo punto de venta en ticket y facturas manuales; la existencia de facturas con el Código de Autorización de Impresión (CAI) vencido o sin anular y no poseer sistema manual de emisión de facturas, entre otras inconsistencias. Las infracciones que se derivaron en clausuras fueron la no emisión de comprobantes de pago, no tener controlador fiscal y distintas irregularidades en facturas o tickets.

Trabajo en regla

En el procedimiento llevado a cabo en las terminales de ómnibus de Retiro y Liniers, los fiscalizadores de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social inspeccionaron 342 locales, donde relevaron 1.639 empleados, donde se detectó que 354 de ellos (casi el 22%) no estaban incluidos en las declaraciones juradas.