https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Declaración de Cablevisión en relación a la resolución 113 dictada por el ministro de Economía Amado Boudou


EL GOBIERNO VUELVE A DESCONOCER FALLOS JUDICIALES, AHORA PARA SEGUIR ATACANDO A CABLEVISION
Cablevisión acudirá de inmediato a la Justicia para defenderse de la resolución N° 113, de fecha 3 de marzo, dictada por el ministro de Economía Amado Boudou, ya que la misma, además de su arbitrariedad manifiesta, desconoce expresamente dos fallos judiciales que impedían su dictado.
La medida, que pretende dejar sin efecto la autorización que había dado por unanimidad la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en el año 2007, es nula debido al marco de arbitrariedad e ilegitimidad en el cual fue elaborada. E incumple dos fallos de la Justicia que exigían que se respeten los procedimientos legales, el derecho a defensa de Cablevisión y que no se incurra en prejuzgamiento, todos supuestos que fueron desobedecidos por el Ministerio.
Durante estos dos años nunca los funcionarios advirtieron a la compañía sobre ninguna irregularidad ni solicitaron informe alguno. Por el contrario, de motu propio, la compañía acredito fehacientemente, y con auditorías externas, el sobre-cumplimiento de sus compromisos voluntarios de inversión, actualización tecnológica, desarrollo de redes, oferta de más y mejores servicios de televisión e Internet, apertura de contenidos y prestaciones sociales.
Esta resolución ha sido dictada violando las normas y los procedimientos de la administración pública y debe ser vista e interpretada como una pieza más de la campaña sistemática de hostigamiento desplegada por algunos sectores del Gobierno para intentar afectar el funcionamiento de la compañía. Resulta llamativo que se dicte esta resolución estando vigente -desde hace pocos días- el fallo de la Sala A de la Cámara en lo Penal Económico que resolvió apartar al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de esta causa por prejuzgar y exigió que se respete el debido proceso, lo que resultó groseramente burlado por la nueva medida. Esta nueva resolución no hace más que echar dudas sobre la previsibilidad y la seguridad jurídica de las inversiones que tanto necesita nuestro país, así como sobre la credibilidad de los organismos de control del Estado, que tuercen sus propias decisiones.
Cablevisión continuará defendiéndose de estas medidas destructivas que van en detrimento de una industria en crecimiento y mantendrá su compromiso de inversión y fuentes de trabajo para brindar el mejor servicio de TV y banda ancha a sus clientes.