https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las cuentas de Telefonica destacan en una semana en que se publicar el PIB de EEUU

La semana vendrá marcada en España por los resultados empresariales de algunas de las principales empresas de nuestro país. Entre ellas, destacarán Telefónica, Criteria, Iberdrola y su filial Iberdrola Renovables o Ferrovial, así como ACS, Abertis y Repsol. También desfilarán por la pasarela de resultados Iberia, FCC y Técnicas Reunidas. En el ámbito macroeconómico, la segunda estimación del PIB del cuarto trimestre vendrá acompañada en EEUU por nuevos indicadores del mercado inmobiliario y de confianza de los consumidores, que darán un nuevo diagnóstico sobre la recuperación económica del país. En Europa, las cifras adelantadas de inflación de febrero serán las grandes protagonistas.

Lunes 22

La semana dará comienzo, al otro lado del Atlántico, con los resultados de Campbell Soup, Constellation Energy, DTE Energy Company, Nordstrom, Lowe´s Companies y Quanta Services. En un apartado más informativo, en España el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, comparece en la Comisión del Pacto de Toledo para explicar la reforma de las pensiones y se celebra una jornada del PSOE en el Congreso sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres. La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de la región, Esperanza Aguirre, se reúne con el colectivo de inmigrantes empadronados los Nuevos Madrileños en Coslada. Además, en el Foro de la Nueva Economía participa el presidente de la Xunta gallega, Alberto Núñez Feijoo. De regreso al otro lado del Atlántico, la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Janet Yellen, da una conferencia en San Diego. En el ámbito macroeconómico, las únicas referencias de la sesión es la Balanza comercial de enero.

Martes 23

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, pronunciará el discurso de apertura del II Encuentro especializado La reforma del sistema financiero español, organizado por KPMG, Expansión y a&g, en el que también participarán Ángel Ron, presidente de Banco Popular o Braulio Medel, presidente de Unicaja. También para esta jornada los sindicatos han convocado una manifestación en las principales ciudades de España en contra de ampliar la edad de jubilación. Además, la Xunta de Galicia mantendrá una nueva reunión con el Gobierno central para negociar la Ley de cajas de Galicia. Jesús Bárcenas, presidente de Cepyme participa en un desayuno organizado por la APIE. La nueva Comisión Europea viaja a Madrid para reunirse con el Gobierno. En el apartado macroeconómico, los inversores deberán estar atentos en EEUU al dato de confianza del consumidor de febrero que publica la Conference Board. También se conocerán el índice de confianza del inversor State Street y el indicador de precios de la vivienda S&P Case Shiller de diciembre. Otra referencia a seguir será el habitual Redbook semanal de ventas minoristas. De vuelta en Europa, el IFO de confianza empresarial de febrero será la principal referencia en Alemania, mientras que en Francia e Italia los inversores estarán atentos a las cifras de inflación de enero. En el país transalpino se publica la confianza del consumidor ISAE de febrero. En Japón el BoJ publica las actas de la última reunión de política monetaria. Los resultados empresariales retomarán la actividad en nuestro país de la mano de Iberdrola Renovables, Ferrovial y Vueling. Mientras, en EEUU, lo verdaderos protagonistas serán Autodesk, Macy´s, Home Depot, Office Depot, Sears Holdings y Target Corporation.

Miércoles 24

Después de los resultados de su filial, Iberdrola presentará sus cuentas anuales. También lo harán Rovi, Jazztel y Clínica Baviera. En esta misma jornada tendrá lugar la junta de accionistas de Banesto y se espera que la Asamblea General de Caja Madrid ratifique a Rodrigo Rato como presidente de la entidad madrileña. En EEUU, compañías como Express Scripts, Nicor, Northeast Utilities, Limited Brands, The TJX Companies y The Washington Post Company desfilarán por la pasarela de resultados. En el apartado macroeconómico, las ventas de casas nuevas del mes de enero serán la principal referencia en EEUU, donde además se conocerán las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. Sin salir de la mayor economía del mundo, Ben Bernanke, presidente de la Fed, comparecerá ante el Comité de Asuntos Financieros del Congreso, después de que la pasada semana quedara en suspenso por el temporal de nieve. A este lado del Atlántico, Eurostat dará a conocer los nuevos pedidos industriales de la Zona del euro del mes de diciembre. En Alemania, el GFK de confianza del consumidor para marzo y el índice del PIB del cuarto trimestre de 2009 serán los grandes focos de atención, como lo serán en Italia las ventas minoristas de diciembre.

Jueves 25

El mercado nacional vivirá un auténtico aluvión de cuentas de empresariales. Se espera que Iberia, Repsol, Renta Corporación, Abertis, ACS, Almirall, Gamesa, Abengoa, Indra, Grifols, Red Eléctrica, Telecinco, Zeltia, Viscofan y Catalana Occidente anuncien sus cifras correspondientes a 2009. En un apartado más informativo, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, presenta a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, en el Foro de la Nueva Economía. Sin salir de las fronteras europeas, Deutsche Telekom, Credit Agricole, Dexia, France Telecom, Natixis, RWE, Telecom Italia y RBS presentarán sus resultados anuales. Por último, al otro lado del Atlántico, los focos de atención del panorama empresarial serán CenturyTel, Dynegy, Fluor Corporation, GAP, Novell, Newmont Mining y H.J. Heinz Company. Además, en esta jornada se publicarán en España las cifras de hipotecas de diciembre y los índices de precios industriales de enero, mientras que a escala europea el protagonismo se dirigirá hacia los índices de confianza empresarial y del consumidor de febrero y a la masa monetaria M3 de enero. Sin salir del Viejo Continente, los inversores alemanes tendrán en cuenta las cifras de desempleo de febrero y los italianos la confianza empresarial del mismo mes y las cifras de masa monetaria de enero. La referencia en Francia será el índice de precios de producción del mes de enero, mientras que al otro lado del Atlántico la atención se dirigirá hacia los pedidos de bienes duraderos de enero y al índice FHFA de precio de la vivienda de diciembre. También se conocerán los datos semanales de masa monetaria y de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo. Ya en la madrugada española, en Japón se conocerán el IPC, la producción industrial y las ventas minoristas, todas ellas de enero.

Viernes 26

La segunda estimación del PIB del cuarto trimestre será la gran referencia en EEUU, dejando en un segundo plano al PMI de Chicago de febrero y al dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan del mismo mes. También se conocerán los precios agrícolas de febrero y las ventas de casas de segunda mano de enero. A este lado del Atlántico, el IPC armonizado de la Zona del euro de febrero vendrá acompañado con las estimaciones adelantadas de inflación de España y Alemania. En Italia, el foco de atención se irá al índice de precios de producción de enero mientras que en Japón se conocerán los pedidos de construcción y las casas iniciadas en enero. En el ámbito empresarial, La semana se despide con los resultados anuales de Telefónica. Al gigante de las telecomunicaciones le acompañarán otras empresas como Endesa, Criteria, FCC, Sol Meliá y Técnicas Reunidas. En esta jornada terminará oficialmente la temporada de resultados en nuestro país y se espera que las más rezagadas lo hagan, aunque no lo tengan aún confirmado. En este grupo estarían Acerinox, Ebro Puleva, Fluidra, Vocento, Reyal Urbis, Sniace, Tecnocom, Tubacex, Tubos Reunidas, Uralita, Sacyr Vallehermoso, Vértice 360, Vidrala, Lingotes Especiales, Miquel Costas, OHL, San José, Prim, Puleva Biotech, Realia, Ence, Ercros, Fluidra, Funespaña, GAM, Acciona, Avanzit, Azkoyen, Cleop, Codere, Corporación Financiera Alba, Solaria, SOS, Unipapel, Pesacanova, Natra, Tavex, Afirma, Dinamia, CAF, Mecalux, Elecnor, Colonial, Inypsa, Urbas y Faes Farma. En Europa, Bayer y Lloyd´s harán lo propio y en EEUU serán Pepco Holdings y The Interpublic Group of Companies.