https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Javier Milei desafió y desató una guerra de egos (e internas)

 

Luego de que Javier Milei desafiara a Sergio Massa a debatir, los precandidatos fueron sumando retos a otros postulantes para no perder protagonismo.

El ministro y precandidato presidencial de Unión por la Patria aún no respondió al reto del libertario, pero sí lo hizo el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y dirigente del massismo, Rubén Eslaiman: "Te desasno, Javier. De acuerdo a la Ley 27.337 sancionada el 23/11/2016, los debates presidenciales son obligatorios por ley en 1ra y 2da vuelta para todos aquellos candidatos a Presidente que superaron en las P.A.S.O. el piso electoral. ¡No es desafío tenes que cumplir con la ley!", le respondió con ironía.

En medio de esta invitación de Milei a Massa a debatir -hoy el libertario pidió el Luna Park para la ocasión- ayer se sumó el otro precandidato presidencial de UP, Juan Grabois, quien le pidió un debate al libertario:

"Milei ya aceptó debatir conmigo una vez, ¿se animará ahora? A esta campaña le faltan ideas, hay miedo a debatir. Entonces se esconden detrás de las cámaras de medios comprados o en ámbitos controlados, pero no se bancan una discusión de cara al pueblo", escribió Juan Grabois en Twitter.

Y sumó: "desde luego, preferiría comenzar debatiendo con mi rival interno, Sergio Massa. También con Larreta o Bullrich, pero sé que no va a suceder".

 

Lo insólito fue que en las últimas horas, y sin ser convocada, la Izquierda se sumó a los desafíos, en medio de la interna entre Myriam Bregman y Manuela Castañeira.

 

Primero fue Bregman quien le respondió a Grabois y lo invitó a debatir, con chicanas: "Ya conocemos a Milei ¿No es más importante debatir de cara al pueblo cómo se enfrenta al FMI, cómo se defienden los derechos de las mujeres, cómo frenar el saqueo? ¿Y por qué los resultados serían distintos si se sigue apostando x los mismos que nos trajeron hasta acá? Debatamos", le espetó al líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Rápida de reflejos, y enfrentada en la interna de la Izquierda con Bregman -que días atrás la ninguneó-, Castañeira salió al cruce: "Myriam Bregman acaba de proponerle un debate a Grabois. Redoblo la apuesta: ¿por qué no hacemos un debate entre Grabois, Bregman y mi persona?"

 

"Sería muy interesante y clarificador para las personas de izquierda y progresistas; sobre todo porque muchos votantes nos preguntan acerca de nuestras diferencias y de nuestras eventuales confluencias en las calles", remarcó Castañeira.

Al momento de publicar esta nota, ninguno de los precandidatos presidenciales aludidos respondió a las invitaciones a debatir antes de las PASO. De no hacerlo, deberán enfrentarse en el debate obligatorio por ley, sólo aquellos que hayan ganado en las PASO de cada espacio político.



urgente24