https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Instalaron equipamiento clave para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner

 Desde Energía Argentina aseguraron que “la incorporación de tecnologías, tanto las plantas de doble junta como las soldadoras automáticas, es un elemento central que va a disminuir los plazos de esta obra estratégica".


La empresa Energía Argentina anunció este jueves que la UTE conformada por las empresas Techint y Sacde, concretaron la instalación en la provincia de Río Negro de la primera de las dos plantas de doble junta que permitirán agilizar la soldadura de caños de 36 pulgadas y acelerar los tiempos de construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

La planta de doble junta permitirá disponer de esta tecnología para realizar soldaduras en forma industrial, lo que colaborará para reducir considerablemente los tiempos de obra.

En estas instalaciones móviles se sueldan en forma automática dos caños de 12 metros de largo, una extensión determinada en el proceso de fabricación, para convertirlos en ductos de 24 metros, para luego trasladar esos tramos al denominado desfile de cañerías a la par de la zanja.

Sobre la planta


La planta de doble junta se ubica actualmente en el kilómetro 60 de la traza en Río Negro y es una de las dos que se usan en el proyecto, ya que la otra estará en La Pampa, por lo que se utilizarán en los tramos 1 y 2 de la obra.

La ubicación de ambas plantas sobre la traza se irá modificando en virtud del avance de las obras, ya que el objetivo es que los caños de 24 metros se trasladen lo menos posible.

Agustín Gerez, presidente de Energía Argentina, destacó que “la incorporación de tecnologías, tanto las plantas de doble junta como las soldadoras automáticas, que por primera vez se usarán en el país, es un elemento central que va a disminuir sustancialmente los plazos de esta obra estratégica".

La obra


El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, obra a cargo de Energía Argentina, tendrá una extensión de 573 kilómetros, y unirá la localidad neuquina de Tratayén hasta Salliqueló en la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa, además de las obras complementarias.

Esta obra estratégica, permitirá ampliar la capacidad de transporte de gas natural para aprovechar el potencial de la formación de Vaca Muerta, sustituir importaciones y exportar a la región y al mundo, además de incrementar la oferta de gas a precios competitivos para los hogares y la industria.



telam