https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Pesimistas perspectivas de ganancias para EE.UU.: Morgan Stanley

 El estratega del banco de inversión, Michael J Wilson, recortó sus expectativas de crecimiento de las ganancias por acción para el año, diciendo que ahora es probable que una economía en desaceleración sea una mayor preocupación para las acciones, en lugar de una inflación abrasadora y una Reserva Federal restrictiva. En 2023, espera que las ganancias caigan un 3% incluso en ausencia de una recesión.

El estratega de Morgan Stanley, Michael J Wilson, recortó sus expectativas de crecimiento de las ganancias por acción para el año, diciendo que ahora es probable que una economía en desaceleración sea una mayor preocupación para las acciones, en lugar de una inflación abrasadora y una Reserva Federal restrictiva. En 2023, espera que las ganancias caigan un 3% incluso en ausencia de una recesión.

“Creemos que los próximos trimestres terminarán con algunas de las revisiones a la baja más significativas de los pronósticos de ganancia por acción que hemos visto en los últimos ciclos”, resumió Wilson.

Esperan nuevos mínimos

El estratega, que predijo correctamente la caída de las acciones estadounidenses este año, espera que las acciones alcancen nuevos mínimos a medida que se desvanece el optimismo de los inversionistas sobre una temporada de resultados del segundo trimestre más fuerte de lo esperado. El S&P 500 ya ha cedido alrededor de la mitad de sus ganancias desde el mínimo de junio, a medida que la Fed indicó que seguirá subiendo las tasas para controlar la inflación.

Wilson estima que “los mínimos de este mercado bajista probablemente lleguen en el cuarto trimestre”. En tanto, prevé que el S&P 500 caerá al menos a 3.400 puntos, alrededor de un 13% por debajo de los niveles actuales, y hasta 3.000 en caso de recesión.

Por su parte, los estrategas europeos de Morgan Stanley también suponen que los márgenes corporativos regionales se verán presionados por el empeoramiento de la crisis energética y el ajuste monetario de los bancos centrales, dijeron el lunes. Los analistas de JPMorgan Chase & Co., por otro lado, anticipan que la inflación máxima ayudará a respaldar las acciones durante el resto del año. También se espera que las ganancias globales se mantengan “mucho mejor esta vez que durante recesiones pasadas”, escribió el estratega Mislav Matejka en una nota ayer.

Fuente: PPI