https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BBVA permite pausar y activar las tarjetas de crédito y débito

BBVA incorporó a sus tarjetas de crédito y débito BBVA Visa la funcionalidad de pausarlas y reactivarlas, brindando a sus clientes mayor seguridad y un completo control online de las transacciones que realizan con los medios de pago del banco. 

"Esta nueva funcionalidad On-Off permite a nuestros clientes sentirse más seguros en el uso de sus tarjetas, es sencilla, rápida y muy segura. Mejora la experiencia y refuerza el uso de nuestras tarjetas entre los medios de pago”, señaló Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocios de BBVA en Argentina. 


El titular de la cuenta de la tarjeta es la única persona que puede pausar y activar las tarjetas de crédito y débito propias, y puede hacerlo tantas veces como lo necesite. En cada oportunidad, recibirá un ‘email’ donde se le informará sobre el hecho. 

Durante el tiempo en que la tarjeta esté pausada, no se puede realizar ningún nuevo pago. Esto aplica a compras presenciales, en tiendas digitales y con billeteras virtuales -como MODO, Apple Pay y NFC-, tanto en el país como en el extranjero.

Los pagos que se intenten realizar con una tarjeta pausada serán rechazados por el comercio. En ese caso, el cliente deberá ingresar a Banca Online o la App BBVA, y activar su tarjeta, luego volver a realizar el pago normalmente. 


Los débitos automáticos asociados a la tarjeta de crédito o a la cuenta monetaria seguirán  funcionando. También se pueden hacer el resto de operaciones disponibles en Banca Online, App BBVA y App Go cómo pagar el resumen de la tarjeta, pedir un adicional, entre otras funciones. La nueva funcionalidad no tiene ningún costo para el cliente


¿Cómo se desactiva temporalmente una tarjeta?


La funcionalidad de poner el ‘On’-‘Off’ a la tarjeta de crédito o débito VISA BBVA está disponible en la Banca Online y a través de la App BBVA


El paso a paso para hacerlo es el siguiente:


  1. Acceder con clave y contraseña a la Banca Online o la App BBVA.

  2. Seleccionar el detalle de la tarjeta que se desea pausar o reactivar.

  3. Hacer click en “Voy a”.

  4. Una vez allí, mover el ‘switch’ para pausarla o activarla.

  5. El sistema mostrará una leyenda en rojo con el estado de la tarjeta y enviará un ‘email’ con el aviso al titular.


Acerca de BBVA en Argentina

BBVA en Argentina es una de las principales entidades financieras privadas del país. A través de los valores: “el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo” trabaja comprometido con el país y el desarrollo sostenible. Cuenta con una amplia red de sucursales en todo el territorio nacional, compuesta de 243 sucursales, 884 cajeros automáticos y 854 terminales de autoservicio. BBVA en Argentina tiene un equipo de más de 5.800 colaboradores y mantiene relaciones comerciales con clientes minoristas, pymes y grandes corporaciones.
Para mayor información: www.bbva.com y bancaresponsable.bbva.com.ar

Acerca de BBVA 

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.