https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Twitter Endgame (Desayuno de Wall Street: final de Twitter)

 

Shutterstock

Las cosas se están poniendo caóticas en la saga de Elon Musk-Twitter (NYSE: TWTR ) luego de que el multimillonario advirtiera que podría alejarse de la adquisición de $44 mil millones si la plataforma no proporciona información detallada sobre spam y cuentas falsas. “Esta es una clara violación material de las obligaciones de Twitter”, escribieron los abogados de Musk en una carta, y agregaron que la compañía estaba “resistiendo activamente y frustrando sus derechos de información”. En el pasado, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, dijo que "no cree que esta estimación [bot] específica se pueda realizar externamente, dada la necesidad crítica de usar información tanto pública como privada (que no podemos compartir)".

Instantánea: es aún más interesante ya que Elon Musk no quería hacer ninguna diligencia debida extensa cuando anunció abruptamente el acuerdo en abril. En ese momento, quería completar la adquisición lo antes posible, pero luego se estrelló por el problema de los bots, que no es la primera vez que surge el tema. Si bien Musk acordó pagar $ 54.20 por acción por Twitter, el precio de las acciones de la compañía ahora se cotiza a $ 39.56, que es significativamente más bajo de lo que era hace varias semanas. "Es bastante obvio que Musk tiene remordimientos de comprador y está intentando cualquier cosa para obtener una reducción en el precio, y creo que puede tener éxito", dijo Dennis Dick, comerciante de apoyo en Bright Trading.

Desde una perspectiva legal, la única forma en que Musk podría abandonar el acuerdo es que los bancos se nieguen a proporcionar financiamiento o que los reguladores bloqueen la transacción. Los abogados del CEO de Tesla ( TSLA ) pueden estar tratando de vincular el problema de los bots con su capacidad para asegurar el financiamiento, permitiéndole retirarse pagando una tarifa de ruptura de $ 1 mil millones (Texas abrió el lunes una investigación separada sobre las supuestas cuentas falsas de Twitter basadas en la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas del estado). Sin embargo, los descargos de responsabilidad de Twitter utilizados en sus proyecciones sobre cuentas de spam y una cláusula de "desempeño específico" podrían brindarle protección contra posibles demandas, y Musk tendría que demostrar que fue engañado deliberadamente (lo cual es un umbral legal alto).

Perspectiva: Twitter tiene la intención de hacer cumplir el pacto de fusión en los términos acordados, pero podría renegociar si ve una batalla legal prolongada o maniobras para que Musk se salga del acuerdo. Si eso sucediera, las acciones de Twitter podrían hundirse aún más, convirtiéndolo en un objetivo de adquisición más grande para otros compradores a un precio más barato. Los accionistas de Twitter no son los únicos que ven el programa, ya que los inversores de Tesla también tienen un interés financiero indirecto en el resultado del drama corporativo.

En movimiento
Las acciones de Amazon ( AMZN ) subieron hasta un 6% en las primeras operaciones del lunes y terminaron la sesión con un alza del 2% a $125, luego de una rara división de acciones de 20 por 1 que entró en vigencia. La última vez que la empresa dividió sus acciones fue antes de la burbuja de las puntocom en 1999 y, desde entonces, la rentabilidad de las acciones ha superado el 3000% . Alphabet ( GOOGL ), Apple ( AAPL ) y Tesla ( TSLA ) también recurrieron a las divisiones recientemente, y la tendencia volvió a aparecer durante la pandemia de COVID-19.

Lo que significa: si bien la decisión de Amazon no afecta los fundamentos, sí hace que las acciones (o los contratos de opciones) sean más asequibles para los inversores minoristas o para aquellos que no quieren que dicha participación sea una gran parte de sus carteras. Un precio más bajo también puede significar que las acciones serán elegibles para su inclusión en el promedio industrial Dow Jones ponderado por precio. Amazon aludió anteriormente a los beneficios de la medida en su programa de compra de trabajadores y dijo que "esta división les daría a nuestros empleados más flexibilidad en la forma en que administran su capital en Amazon".

"La evidencia sugiere que los eventos de división de acciones impulsan una participación adicional de los inversores minoristas, especialmente en valores con mayor capitalización de mercado", según un análisis reciente del Chicago Board Options Exchange. "El volumen de las acciones de mega capitalización inicialmente se disparó un 342 % la semana inmediatamente posterior a la división", pero la demanda podría moderarse durante los próximos seis meses, lo que sugiere que el estallido de la popularidad minorista puede ser de corta duración.

Profundice: junto con la división, Amazon buscará un programa de recompra de acciones de $ 10 mil millones, que es la autorización de recompra más grande en la historia de la compañía. Reemplaza la aprobación de $ 5 mil millones que se estableció en 2016, aunque hasta ahora solo se gastaron $ 2.12 mil millones en ese esfuerzo. Amazon no recompró ninguna acción en 2019, 2020 o 2021, pero recompró 500 000 acciones por $1300 millones en 2022. 
panorama
Nuevos informes sugieren que es probable que el presidente Biden anuncie sus planes sobre la condonación de préstamos estudiantiles en julio o agosto, que está más cerca del vencimiento de la última pausa en los pagos de la deuda federal de los estudiantes. La cuestión parece ser si la moción podría proporcionar un impulso o un detrimento antes de las elecciones de mitad de período de noviembre. Algunos economistas advierten que la cancelación de la deuda de los estudiantes podría exacerbar las presiones sobre los precios en un momento de inflación récord, y podría señalarse como un contribuyente a los precios más altos. También se pudo ver una reacción negativa de los votantes que optaron por no ir a la universidad debido al costo, no tienen préstamos o ya los pagaron.

Panorama general: las fuentes le dijeron al Wall Street Journal que Biden "no obstante, se ha entusiasmado con la idea en los últimos meses, ya que los defensores dentro y fuera de la administración le suplicaron apasionadamente que tomara medidas". Si bien ha dejado constancia de que no cree que un presidente tenga la autoridad para cancelar la deuda estudiantil unilateralmente, Biden apoyaría que el Congreso apruebe un proyecto de ley para cancelar $10,000 en deuda por cada prestatario que gane menos de $125,000 al año. Ya descartó una propuesta respaldada por la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren y otros progresistas que perdonarían hasta $50,000 en deuda por estudiante prestatario.

Cualquier cancelación se produciría en un momento en que la tasa de desempleo de EE. UU. ha caído al 3,6 %, y es aún menor entre los graduados universitarios con una licenciatura, con una tasa que cayó al 2,1 % en febrero. El Departamento de Educación también canceló alrededor de $ 25 mil millones en préstamos estudiantiles desde que Biden asumió el cargo, pero eso solo ha afectado a los prestatarios defraudados por escuelas con fines de lucro, estudiantes discapacitados y aquellos inscritos en programas de condonación de préstamos de servicio público. En cuanto a la moratoria de préstamos estudiantiles, las extensiones han afectado a las empresas financieras, y las acciones de SoFi Technologies ( SOFI ) se desplomaron en abril después de recortar su guía para 2022. Otras acciones relacionadas incluyen Sallie Mae ( SLM ), Navient ( NAVI ) y Nelnet ( NNI ).

Un poco de historia: la moratoria de préstamos estudiantiles comenzó en marzo de 2020, cuando el expresidente Trump promulgó la Ley CARES, deteniendo los pagos hasta septiembre de 2020 y eliminando las tasas de interés para aproximadamente 42 millones de prestatarios. Más tarde, Trump tomó una acción ejecutiva para extender el período de aplazamiento hasta enero de 2021, mientras que Biden firmó otra orden cuando asumió el cargo, continuando hasta el 30 de septiembre y finalmente el 31 de enero de 2022. En ese momento, el Departamento de Educación dijo que sería la "extensión final", pero desde entonces la administración ha extendido la fecha dos veces hasta el 31 de agosto de 2022, citando amenazas a la estabilidad financiera de los estadounidenses. 
criptomoneda
Finalmente, surgió un proyecto de ley bipartidista sobre criptografía tan esperado cuando los senadores estadounidenses Cynthia Lummis (R-WY) y Kirsten Gillibrand (D-NY) dieron a conocer su Ley de Innovación Financiera Responsable. La medida tiene como objetivo crear "claridad regulatoria para las agencias encargadas de supervisar los mercados de activos digitales, proporcionar un marco regulatorio sólido y personalizado para las monedas estables e integrar los activos digitales en nuestras leyes fiscales y bancarias existentes". Hasta ahora, solo había leyes limitadas que buscaban abordar el panorama criptográfico, como el reciente impulso de las reglas de las monedas estables por parte del senador Pat Toomey (R-PA).

Lo básico: la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos supervisaría los mercados al contado de criptomonedas como Bitcoin ( BTC-USD ) y Ethereum ( ETH-USD ), lo que ayudaría a abordar la protección de los inversores en un área que, según los críticos, está plagada de manipulación. Del otro lado de la valla, la Comisión de Bolsa y Valores mantendría su supervisión de los activos digitales que otorgan a los inversores derecho a "ganancias, preferencias de liquidación u otros intereses financieros en una entidad comercial". Las empresas que recaudan fondos a través de la venta de activos digitales también deberán presentar cierta divulgación ante la SEC.

Es probable que el nuevo proyecto de ley desencadene un frenesí entre los intercambios de criptomonedas, los cabilderos y los grupos de la industria, enfrentando a aquellos que sienten que avanzará en el espacio al establecer la claridad regulatoria y aquellos que consideran que es más una represión centralizada. Otras disposiciones en el proyecto de ley cubrirían la presentación de informes al IRS, como proteger a los consumidores de un impuesto a las ganancias de capital en transacciones criptográficas por valor de menos de $200. También daría claridad legal sobre cómo manejar las tenencias de los clientes, promovería una "caja de arena" de la industria para probar nuevos productos y permitiría a los mineros evitar pagar impuestos sobre la renta hasta que conviertan los nuevos activos en efectivo.

Cronología: "Es un paso importante en el proceso hacia una legislación integral sobre criptomonedas, pero aún no se espera que el proyecto de ley se apruebe este año", dijo Owen Tedford, analista de investigación senior de Beacon Policy Advisors. "Es muy probable que el proyecto de ley resurja incluso si cambia el control del Senado. Es mejor ver esto como un paso en un camino sinuoso, pero estas discusiones ahora influirán en la forma de cualquier proyecto de ley futuro". 
Mercados de hoy
En Asia, Japón +0,1% . Hong Kong -0,6% . China +0,2% . India -1% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,1% . París -0,8% . Fráncfort -1% .
Futuros a las 6:20, Dow Jones -0,4% . S&P -0,5% . Nasdaq -0,6% . Crudo -0.3% a $118.16. Oro +0.3% a $1848.50. Bitcoin -5.7% a $29,593.
Rendimiento del Tesoro a diez años -2 pb a 3.02%
Calendario económico de hoy