https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CRISIS EN LAS CRIPTOMONEDAS La explosiva advertencia de un banquero central a los inversores cripto: "Prepárense para perder todo su dinero"

 

Ante la caída brutal de las criptomonedas, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, afirmó que los ahorristas deben reconocer los riesgos que implica.

Cada vez son más los que eligen apostar por criptomonedas, ya sea porque se trate de una estrategia de inversión a largo plazo, la desconfianza en el sistema financiero actual o las oportunidades de comercialización a corto plazo.

Entre las criptodivisas con mayor capitalización de mercado se ubican las dos legendarias: Bitcoin y Ethereum. Sin embargo, se conoció recientemente que ambas están sufriendo importantes caídas.

Según la información del sitio especializado Investing.comel BTC (el activo más importante del mercado) cayó entre un 0,76% y un 6,33%. Sin embargo, el día lunes, la criptomoneda más popular se desplomó casi un 16%, situándose su valor en u$s 22.448, lo que representa una pérdida de casi u$s 10.000.

CRIPTOMONEDAS: LA DURA ADVERTENCIA DEL JEFE DEL BANCO DE INGLATERRA

Frente a este escenario, son muchos los especialistas que salieron a dar sus pronósticos oscuros sobre la evolución de los principales medios digitales de intercambio. Andrew John Bailey es uno de ellos.

El banquero y gobernador del Banco de Inglaterra desde el 16 de marzo de 2020, advirtió que los ciudadanos deben prepararse para sufrir grandes pérdidas si deciden invertir en activos digitales.

"Si quieren invertir en estos activos, de acuerdo. Pero preparate para perder todo tu dinero", dijo Bailey a los legisladores en Londres.

El banquero también contó que el prestamista de criptomonedas Celsius Network dijo que había congelado los retiros, los intercambios y las transferencias entre cuentas debido a las "condiciones extremas del mercado".

Esta decisión hizo tambalear la confianza de los inversores en la estabilidad de los mercados de criptomonedas, que ya se vieron afectados en mayo, cuando el colapso de la moneda algorítmica Terra USD y de su moneda hermana Luna provocó un desplome de los precios.

CRIPTOMONEDAS: "PELIGROSAS PARA EL PÚBLICO"

En tanto, el movimiento del Celsius se sumó a una caída impulsada por la sorprendente lectura de la inflación estadounidense de mayo, que hizo que los inversores huyeran de los activos de mayor riesgo.

El funcionario británico lleva mucho tiempo mostrándose escéptico sobre las criptodivisas, y el año pasado las describió como "peligrosas" para el público en general.

LA INFLACIÓN EN GRAN BRETAÑA

Andrew John Bailey ha sido objeto de críticas después de advertir de subidas "apocalípticas" en el precio de los alimentos y de decir que los trabajadores no deberían buscar aumentos de sueldo, ya que podrían empeorar las presiones inflacionarias en el Reino Unido.

En mayo, la inflación llegó al 9% en Gran Bretaña, su nivel más elevado desde 1982, según datos difundidos por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

La elevada inflación respondió al incremento de los precios de bienes de uso diario y de los servicios durante el mes de abril, impulsados por la guerra de Ucrania, y mayoritariamente al aumento sin precedentes del 54 % en el tope establecido a los precios de productos energéticos.

Para contrarrestar el incremento de la inflación, el Banco de Inglaterra elevó recientemente las tasas de interés en el Reino Unido del 0,75 % hasta el 1 %, su nivel más alto en 13 años.

infotechnology