https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

ARSAT pisa firme en Salta mediante la TDA, fibra óptica y la planificación de un telepuerto

 


 

 
 
El presidente de la empresa, Matías Tombolini, visitó dicha provincia y concretó la entrega de 2.000 kits satelitales de la Televisión Digital Abierta al gobernador Gustavo Sáenz. Además, abordó con las autoridades locales lo referido a la conectividad provincial y la instalación de un telepuerto en Cafayate.
 
El titular de ARSATMatías Tombolini, visitó Salta para entregar al gobernador Gustavo Sáenz, un total de 2.000 kits satelitales de la Televisión Digital Abierta (TDA) para que sean distribuidos en la provincia. Allí, además analizaron las obras de extensión de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) de la empresa en la región.

“La Red Federal de Fibra Óptica claramente, en la medida que llega a la ciudad de Salta y las distintas localidades, ofrece más y mejores oportunidades para el mundo del trabajo y la producción. Con la red, 600.000 salteñas y salteños van a tener acceso a esta autopista de información”, expresó Tombolini en un acto en el Centro de Convenciones, junto al gobernador Sáenz.

Las localidades que están previstas conectar en una primera instancia son: General Güemes, Campo Santo, Cobos, El Bordo, Salta, Lumbreras, Metan Viejo, Rosario de la Frontera, Copo Quile, El Potrero y Antilla.
En tanto, más temprano, Tombolini mantuvo un encuentro en las oficinas del Ejecutivo provincial con el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, el ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Sergio Camacho y con el Intendente de Cafayate, Fernando Almeda.

En ese encuentro, abordaron el estado de situación de las obras de extensión de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) de ARSAT en la provincia. A su vez, abordaron el proyecto de desarrollo en Cafayate de un telepuerto para la instalación de una de las 7 antenas que estarán distribuidas en diversos puntos específicos del país. Esto con el objetivo de vincular al nuevo satélite de la flota geoestacionaria de la empresa, el ARSAT-SG1, que brindará banda ancha satelital de calidad a todo el país.

También se acordó con el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, el despliegue de una jornada educativa en la casa de altos estudios para octubre en donde profesionales de ARSAT hablarán sobre la actualidad de la industria satelital, qué es un satélite de órbita baja, las constelaciones satelitales, IOT, la TDA, los satélites que están desarrollando los ingenieros argentinos y todo lo que atinente a la industria satelital nacional que emplea a más de 19 mil personas.

En toda la provincia se le dará conectividad a un total de 506 escuelas, en el marco del convenio firmado en Ushuaia semanas atrás, entre ARSAT y el ministerio de Educación, que establece que la empresa conecte a más de 42.000 establecimientos educativos de todo el país.

En tanto, ARSAT en Salta cuenta mediante la REFEFO con más de 1.100 kilómetros de fibra óptica iluminada y 50 localidades conectadas, lo que alcanza a una población superior a 375.000 personas.