https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La Ciudad exigirá que le quiten los planes sociales a quienes corten las calles

 

El Gobierno porteño insistirá con ese reclamo a la Nación, que administra los subsidios desde Desarrollo Social. Este jueves habrá una reunión entre organizaciones y el ministro Zabaleta.


Con el fin de buscar una solución a los numerosos piquetes que complican el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta le llevará una propuesta al Gobierno nacional para que Nación le quite los planes sociales a aquellas personas que cortan las calles e interrumpen la circulación, tal como ocurrió durante la semana pasada, cuando hubo dos días seguidos de acampe en la 9 de Julio, principal avenida de la Capital Federal.

Lo que pasó acá fue una extorsión. Usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres. Son unos cobardes”, denunció el jefe de Gobierno porteño en conferencia de prensa. 

Y agregó: “Les pedimos que les saquen los planes sociales; los planes sociales tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela; hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales a esa gente y así no van a venir más”.

LEE MÁS: La Cámara de Diputados inicia el tratamiento de la reforma de la Ley de Alquileres

Asimismo, Larreta aseguró que sintió "mucha bronca" que miles de personas hayan tenido que acampan durante durante dos días sobre la avenida 9 de Julio y señaló que “no concurrió de forma espontánea”. “En vez de que el Estado maneje los planes, los manejan organizaciones que los extorsionan. Ponen a los chicos como escudo para que no los desalojen y los chicos tiene que estar en la escuela no acampando”, se indignó.

Además, el funcionario de la ciudad anticipó que desde la Ciudad van a tener "una actitud muy firme” ante los reclamos de los manifestantes.  

En la misma línea, el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro reveló: “Esperemos que la Nación haga algo. La Policía de la Ciudad detuvo a quienes apedrearon el despacho de la vicepresidenta, y el Gobierno le quitó los planes. Ahora esperamos que hagan lo mismo con quienes acampan o cortan el microcentro porteño interrumpiendo la circulación de miles de personas”.

En esa línea consideró que "vamos a hacer hasta lo imposible para no volver a tener una situación similar a la del viernes pasado, pero para eso necesitamos que el gobierno nacional ofrezca respuestas concretas que ayuden a evitar las manifestaciones y, además, muestren la misma firmeza que cuando decidieron sacarle los planes a los dos violentos que atacaron el despacho de la la vicepresidenta".

Para el gobierno porteño, el acampe de 48 horas de la semana pasada fue “un acto político”. Hay dirigentes de la oposición que aseguran que la protesta de dos días costó unos $40 millones.

LEE MÁS: Boric pidió "profundizar la relación" con la Argentina en su encuentro con Fernández

En el planteo que prepara la Ciudad, insistirá que las fuerzas de seguridad de Nación controlen los trenes para no permitir que cientos de militantes se trasladen hacia la estación Constitución con elementos propios para un acampe. Además de controlar los accesos a la Ciudad, como Puente Pueyrredón y Puente La Noria.

La propuesta concreta de dejar sin plan a los que hagan cortes, deberá ser respondida desde Nación, donde al menos en el plano discursivo, y con la amenaza latente de un nuevo acampe previsto para la semana próxima, endurecieron sus mensajes. Y ratifican la decisión de no otorgar más planes sociales.

Escrito por 
Buenos Aires, NA