https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Para 2025: El mercado de comercio electrónico argentino aumentará un 149% alcanzando los 42.000 millones de dólares

● Las compras por celular son las de mayor crecimiento con una tasa del 31% anual.

● Si bien las tarjetas de crédito serán la principal forma de pago en el punto de venta para 2025, las billeteras virtuales son el método que más crecerá.

La Argentina sigue siendo uno de los países donde más rápido crece el comercio electrónico. Se prevé que para 2025 alcance un movimiento de 42.000 millones de dólares en el país, lo que implica un crecimiento de casi 150% en los próximos tres años. Estas estimaciones se desprenden del nuevo informe global de FIS - reconocida empresa de tecnología financiera - publicado hoy en todo el mundo (NYSE: FIS).

El Informe titulado 2022 Global Payments Report - elaborado anualmente por FIS - examina las tendencias de pagos actuales y comportamientos futuros en materia de comercio electrónico en 41 países de cinco continentes El reporte concluye que tras el impacto de la pandemia en los años anteriores, el comercio electrónico sigue avanzando en todo el mundo con un crecimiento global del 14%.

Principales datos del reporte sobre tendencias de pago en comercio electrónico

● El mercado de comercio electrónico argentino aumentará un 149%, alcanzando los 42.000 millones de dólares para 2025.
● Los métodos de pago online más populares en 2021 fueron: tarjetas de crédito (37,2 %), billeteras digitales (25,6 %), tarjetas de débito (18,4 %) y transferencias bancarias (6,7 %).
● Se proyecta que las tarjetas de crédito seguirán siendo el método de pago en línea más importante para 2025, pero su participación de mercado caerá al 32,9 %.
● El reporte señala que las billeteras digitales crecerán un 32,4 % y serán el método de pago en línea de mayor crecimiento en la Argentina.
● El pago contra reembolso y el prepago disminuirán rápidamente y representarán sólo el 1,5 % del mercado de comercio electrónico para 2025.
● Las dos principales herramientas de pago en 2021 en la Argentina fueron MercadoPago y transferencia bancaria.

Principales datos del reporte sobre tendencias en pagos en el punto de venta (POS)

● El mercado de POS (Punto de Venta por sus siglas en inglés) en la Argentina aumentará un 42% desde este año y hasta 2025. Alcanzará los 139 mil millones de dólares.
● El método de pago en comercios más popular es el efectivo con un 33,8 %, seguido de la tarjeta de débito (23,8 %) y las tarjetas de crédito (23,5 %).
● Las tarjetas de débito superarán al efectivo como el método más popular en comercios para 2025, con una participación de mercado del 25,2%.
● Los métodos de pago POS de más rápido crecimiento son: cuotas y compras a crédito (Buy now, pay later) con un 32% anual y las billeteras digitales con el 28% anual.
● El uso de efectivo en los comercios disminuirá y se prevé que para 2025 su participación en el mercado alcance un piso del 21,7%.

"El comercio electrónico argentino continúa creciendo a un ritmo exponencial, sin indicadores de desaceleración", señaló Juan D'Antiochia, Jefe de Soluciones Comerciales de América Latina en FIS. “Si bien las tarjetas de crédito continúan siendo el método de pago líder en la región, los métodos de pago alternativos (APM) comenzaron a conquistar el país y los comercios necesitan incorporar tecnologías que permitan nuevos modos de pagos digitales como los que permiten cuotificar pagos (Buy now Pay Later) para brindar una experiencia de pago que responda a las nuevas exigencias del consumidor moderno

Descargue aquí el informe completo, incluyendo su metodología.

Acerca del informe
El Reporte Global de Pagos de Worldpay from FIS, ofrece una radiografía del panorama de los pagos: a nivel mundial, por región y en 41 mercados seleccionados. El informe rastrea los pagos de los compradores cuando compran en línea y en el punto de venta, identifica las tendencias de pago clave, incluidos los pagos en tiempo real B2B y C2B, y proyecta escenarios futuros para las acciones de los métodos de pago, así como el tamaño del mercado.
Los datos del informe se recopilaron mediante una encuesta a 46.000 compradores y una extensa validación por parte de expertos en pagos de cada región; la metodología completa de la investigación se publica como apéndice del informe.
Publicado continuamente desde 2015, el Reporte Global de Pagos de Worldpay from FIS es un punto de referencia de la industria utilizado por comercios, instituciones financieras, prensa e investigadores de todo el mundo.

Acerca de FIS

FIS es un proveedor líder de soluciones tecnológicas para comerciantes, bancos y empresas de mercados de capitales a nivel mundial. Nuestros empleados están dedicados a mejorar la forma en que el mundo realiza pagos, operaciones bancarias e invierte aplicando nuestra experiencia profunda y nuestros conocimientos basados en datos. Ayudamos a nuestros clientes a utilizar la tecnología de formas innovadoras para resolver desafíos críticos para el negocio y brindar experiencias superiores a sus clientes. Con sede en Jacksonville, Florida, FIS ocupa el puesto n.º 241 en la lista Fortune 500 de 2021 y es miembro del índice Standard & Poor's 500®. Para obtener más información, visite www.fisglobal.com
Siga a FIS en Facebook, LinkedIn y Twitter (@FISGlobal).