https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercedes-Benz deslumbró con su auto de Fórmula 1 versión 2022

Mercedes-AMG Petronas F1 Team lanza su vehículo para la temporada 2022: el Mercedes-AMG F1 W13 E Performance y hay una nueva dupla de pilotos compuesta por Lewis Hamilton y George Russell, quien se incorpora este año al equipo.



Después de meses de arduo trabajo, Mercedes-Benz presentó hoy el impresionante W13 E Performance. El vehículo es un 98 % nuevo y está diseñado de pies a cabeza con un remanente mínimo de su predecesor. El auto representa el decimotercer automóvil producido por el equipo de trabajo de Mercedes-AMG desde que reingresó a la F1 en 2010.


El nuevo W13 se podrá ver en movimiento el 20 de marzo, el primer día del Gran Premio de Bahréin, el 20 de marzo.


Detrás del volante del W13 para la temporada 2022 está una nueva dupla de pilotos –ambos de origen británico- integrada por el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton y por George Russell. El joven, quien es la última y flamante incorporación, se graduó del Programa de Jóvenes Conductores de Mercedes y ahora integra el equipo oficial de Mercedes-AMG, actual ocho veces campeón del mundo.


Lewis Hamilton ingresa a la temporada 2022 con 103 victorias, 103 poles y 182 podios mientras apunta a obtener un octavo Campeonato Mundial de Pilotos y así llegar al récord de mayor cantidad de copas ganadas.


Toto Wolff, director del equipo y CEO del Mercedes-AMG Petronas F1 afirmó: "Desde que comenzó el trabajo en el nuevo vehículo he visto un entusiasmo en los miembros de nuestro equipo como nunca antes, gracias a la nueva escala de oportunidades que brindan las regulaciones técnicas, muy diferentes a lo anterior; particularmente en la mejora la aerodinámica". Además, agregó: "Lewis es el mejor piloto del mundo, y ahora se le une George, uno de los más brillantes y prometedores de su generación. Estoy convencido de que harán un gran equipo, manteniendo una sana competencia que a la vez los tendrá motivados a ellos y a todo el equipo".


Nuevas reglas para 2022

El nuevo reglamento técnico de 2022 representa un cambio fundamental en las pautas de diseño y una de las modificaciones más significativas que haya visto ese deporte. El W13 es el producto de un rediseño completo y total, con el volante como único elemento que perduró del W12. 


A raíz de las nuevas reglas, las fábricas de Brackley y Brixworth han estado llenas de actividad para responder al desafío e identificar todas las oportunidades posibles para potenciar el rendimiento de los vehículos.


Una diferencia sorprendente en los autos 2022 serán las nuevas llantas de 18 pulgadas, que reemplazarán las llantas anteriores de 13 pulgadas. Queda por ver su impacto en las carreras, pero los primeros signos son positivos.


Potenciando más allá del 2022

La Power Unit 2022 se basa en la generación de PU ganadoras de los diversos campeonatos anteriores. Son producidas por el equipo de Mercedes AMG High Performance Powertrains (HPP) desde 2014 y, aunque los cambios en la regulación de PU para 2022 no han sido tan significativos o notorios como los grandes cambios de chasis, el desafío no ha sido menos formidable.


La introducción desde este año del combustible E10, que mezcla 10% de etanol con 90% de combustible fósil, también ha planteado exigencias considerables al equipo de ingenieros. Esto significa un paso importante hacia su objetivo de combustible 100% sostenible a partir de 2026 en la Fórmula 1. 


Diversidad e inclusión como parte del ADN del equipo

Con el comienzo de la temporada 2022 de F1, el equipo de Mercedes-Benz AMG renovó su compromiso en promover una mayor diversidad e inclusión dentro de su equipo y de esa categoría del automovilismo. En 2020, se había lanzado el Accelerate 25, un programa con el cual el equipo busca convertirse en el grupo más diverso e inclusivo con objetivos concretos fijados para 2025.