https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fiesta Nacional del Trigo: Julián Domínguez propuso el desafío de producir "25 millones de toneladas para 2025"

El titular de la cartera agropecuaria participó de la 66° Fiesta Nacional del Trigo y 49º Jornadas Trigueras Nacionales. Además, visitó una cooperativa donde mantuvo un encuentro con productores de la región. Desde allí, planteó la importancia del cooperativismo argentino para la estructura productiva nacional

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, propuso "el desafío de producir 25 millones de toneladas de trigo para 2025", durante su participación en la 66° Fiesta Nacional del Trigo y 49º Jornadas Trigueras Nacionales que se desarrolla en la localidad de Leones, provincia de Córdoba. El titular de la cartera agropecuaria estuvo acompañado por su par cordobés, Sergio Busso, y el intendente de la ciudad, Fabián Francioni. 


Julián Domínguez remarcó que "nuestro sector agrobioindustrial tiene el espíritu de ir por más permanentemente y desde la cartera estamos trabajando para potenciar sus capacidades, incentivar el crecimiento productivo y las cadenas de valor". "Es el objetivo que me encomendó el Presidente Alberto Fernández", añadió.

También sostuvo que "estamos construyendo un escenario que le brinde previsibilidad a nuestros productores, reglas claras, a quienes invierten y toman riesgo". Planteó, además, que "desde la cartera queremos consolidar el camino de la industrialización de la producción, generar más valor en origen, más trabajo y más exportaciones". 

Por otro lado, el titular de la cartera agropecuaria expresó "la enorme satisfacción por el esfuerzo de los productores, empresarios e investigadores que han logrado un año de cosecha y producción de trigo récord, con exportaciones, con mucha inversión, con incorporación de tecnología y de variedades". "Es para celebrar que hayamos logrado esta meta, que representa un triunfo para todo el país", enfatizó.


Durante la jornada, el titular de la cartera agropecuaria visitó la Cooperativa Unión Agrícola de los Leones S.C.L, donde mantuvo un encuentro con productores de la región. Allí fue recibido por Carlos Garetto, presidente de la cooperativa y extitular de Coninagro, y por Alejandro Buttiero, presidente del consejo provincial de Coninagro Córdoba.

En ese marco, sostuvo que "el cooperativismo argentino y su visión humanista y social permitió que los productores argentinos y las empresas argentinas puedan exportar y competir". "Es una forma solidaria de ver la producción, la industrialización, la transferencia de conocimiento", completó.


En Leones, Julián Domínguez participó de la inauguración del acto central de la Fiesta nacional del Trigo junto al presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez; la titular de la Sociedad Rural local, Alejandra Bertolino; y el del Club Leones, Gustavo Torregiani.