https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Informe de Fiserv sobre el consumo con tarjetas durante la Black Week 2021

Fiserv, proveedor global líder en soluciones de tecnología para servicios financieros, dio a conocer los datos de los consumos (en tarjetas de crédito y débito) de los argentinos durante la Black Week 2021, considerando las compras desde el viernes 26 al domingo 28 de noviembre. 

Al respecto, la compañía resaltó que este año se registró un crecimiento del 63% en el volumen de compras vs la Black Week 2020. Además, hubo un 19% más de transacciones respecto al año pasado, considerando el mismo período. 

En este sentido, también se impuso el uso de tarjetas de débito por encima de las de crédito.  6 de cada 10 compras realizadas fueron con este medio de pago (60% de débito contra un 40% de crédito).  

Respecto a las compras con tarjetas de crédito, se registró una preferencia en pagos en una sola cuota (54% de transacciones fueron realizadas en pagos en una cuota frente a 46% del share que optó por comprar en más de una). En cuanto a los planes “Ahora” (con un 74% de share), los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fueron los más elegidos, en ese orden.  

Por último, entre los rubros que más eligieron los argentinos este año se destacaron, de mayor a menor, las compras en supermercados, indumentaria, artículos del hogar, combustibles, e E-commerce.