https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DE CABLEVISIÓN A TN Y MITRE Héctor Magnetto, Marcelo Longobardi y Grupo Clarín 2023

 

En medio de las elecciones legislativas, el Grupo Clarín se rearma de cara al 2023 y la salida de Marcelo Longobardi habla de un giro editorial.

En medio de las elecciones legislativas 2021, el Grupo Clarín comienza a reorganizar su estrategia de cara al 2023 y la posibilidad de un eventual cambio de gobierno que ya se debate en el Círculo Rojo.

Todo indica que, punto más/punto menos, el resultado será bastante ajustado y muchos hablan de empate técnico. Es que el hecho de que Juntos por el Cambio haya ganado por 5 puntos en las PASO de septiembre, no le asegura un triunfo en noviembre; genera mucha preocupación en el Frente de Todos, aunque están quienes tienen esperanza de achicar la diferencia y otros insisten en que se revierta el resultado; pero habla a las claras de una situación muy incierta de cara al 2023, donde nadie se impone en este contexto de pandemia.

Héctor Magnetto, AEA, Alberto Fernández y las elecciones 2021 pensando en 2023.

Héctor Magnetto, AEA, Alberto Fernández y las elecciones 2021 pensando en 2023.

El escepticismo es importante. En este marco, Clarín sufrió la salida intempestiva de Marcelo Longobardi de radio Mitre, justo cuando pensaba en un nuevo relanzamiento de la emisora a partir del 15 de noviembre.

Ahora bien, no es cierto que tooodo Clarín sea opositor a la Casa Rosada. Hoy por hoy, las líneas editoriales está divididas: TN va por un perfil equilibrado/moderado, mientras radio Mitre poco a poco comenzó a radicalizarse aún más. El diario no tiene influencia. Se podría resumir que TN es alquilado a la Casa Rosada y radio Mitre responde a Juntos por el Cambio.

El gran desafío de Clarín actualmente es destrabar el conflicto judicial con el ENACOM para poder asegurarse los aumentos de las tarifas de Cablevisión, Fibertel y Personal y acomodar los números con los acreedores. Pero otro desafío clave es "que a ningún loquito se le ocurra volver a meter el debate de la ley de medios porque eso nos abriría otro frente", confiaron a Urgente24 desde la calle Piedras.

Longobardi saltó justo: mientras la radio transita una crisis de influencia y las nuevas generaciones atentan contra su futuro, el N°1 decidió dar un paso al costado. Su salida no solo habla del momento que atraviesa la radiodifusión en el país -no es prioridad en el mundo medios- sino que además logró reubicarse en su lugar moderado/racional mientras en Mitre se analiza una radicalización anti-K que se verá si le resultará. Quien no logre al menos un piso del 40% de oyentes en la primera mañana, está frente a un problema, sobre todo la radio.

 

Lo que queda claro es que Mitre se posicionará más a la derecha que Longobardi y allí se produjo un choque evidente.

 

Por otro lado, siempre hizo ruido que Longobardi no desembarcara en TN, donde la situación es distinta.



urgente24