https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Barclays y Goldman Sachs recomiendan apostar por sectores ligados a las materias primas

 Las apuestas inflacionarias finalmente están dando a los índices rezagados del Reino Unido el amor que tanto necesitan. Respaldados por el aumento de los precios de las materias primas cuando las dos economías más grandes del mundo informaron datos de inflación crecientes esta semana, los índices cotizados en Londres, tanto de primera como de pequeña capitalización, ignoran las preocupaciones de que una desaceleración en la economía del Reino Unido alcance nuevos máximos prepandémicos.

"Las acciones mineras se encuentran entre las mayores ganancias hasta ahora en el FTSE 100 en medio de lecturas de inflación más altas en todo el mundo", dice Susannah Streeter, analista senior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown.

Las acciones del Reino Unido son pesadas en las acciones relacionadas con las materias primas, incluidos los sectores de petróleo y gas y materiales básicos. Representan alrededor de 650 mil millones de libras, o alrededor del 30% del FTSE 100, y el 24% de las 350 empresas más grandes de Gran Bretaña por capitalización de mercado.

Barclays tiene una recomendación de sobreponderación para las acciones del Reino Unido, que es "mucho más barata" que sus pares de la zona euro y "aún no está cubierta", dicen.

Goldman Sachs, en general, está apostando a que la inflación sea el mayor generador de retornos del mercado en 2022 y sugirió elegir activos que tengan exposición a los precios de las materias primas.



capitalbolsa