https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SECTOR ALIMENTOS - NOVEDADES

 La cerveza artesanal Rabieta amplió su acuerdo de exportación a China: comercializará más de 250.000 botellas de sus variedades Golden, Red Honey, Red Irish y Red Ipa y además sumará nuevos distritos. También avanza con su desembarco en América Latina, España y EE.UU. Cuenta con capacidad para elaborar más de 200.000 litros por mes en 11 estilos diferentes en la localidad de Pilar y llega a más de 2.000 puntos de venta.


Molinos Río de la Plata ganó $ 1.180 millones en el primer trimestre, monto que contrasta con la pérdida de $ 12124 millones del mismo período de 2020. La empresa comunicó que, pese al resultado positivo, las ventas declinaron 14,5% en términos reales, debido al descenso del consumo, logrando el resultado positivo gracias a una política de disciplina financiera y reducción de costos.



Arcor ganó $ 3.857 millones en el primer trimestre, debido al aumento de sus ventas en el mercado interno y externo. El resultado cayó 8,7% anual, debido a la diferencia de cambio sobre la deuda en dólares producida por la devaluación del peso.



Mastellone Hnos, dueña de La Serenísima, perdió $ 829 millones en el primer trimestre, monto que implica una reducción del 44% anual, debido al mejor resultado financiero. La compañía atribuyó la pérdida al congelamiento de precios a través del régimen de Precios Máximos. La empresa tiene un vencimiento de ON de u$s 200 millones a principios de julio y deberá tomar nueva deuda o reperfilar el 100% del vencimiento.



La tradicional fabricante de alfajores Havanna y la biotecnológica Bioceres cerraron una alianza para producir alimentos sustentables, bajo prácticas amigables con el ambiente y regenerativas del agro ecosistema. Havanna ya fabrica alimentos sin TACC y se encuentra en pleno desarrollo de productos veganos. Con la alianza, el desarrollo de alimentos a partir del trigo HB4 es uno de los principales objetivos de Bioceres.



Guaymallén desembarca en Europa después del éxito de ventas en los EE. UU.: sus tradicionales alfajores llegarán a Italia y España. Desde junio, enviará una mayor variedad de alfajores con la inauguración de la nueva planta de producción de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza, demorada por las restricciones, que incorporará a más de 100 personas y demandó una inversión de u$s 3 millones. En esta planta elaborará 1 millón de alfajores diarios, que se sumará a la actual de 2 millones diarios en la planta del barrio porteño de Mataderos, donde trabajan 200 personas.



La bodega Luigi Bosca, que exporta el 45% de su producción, logró vender la variedad malbecbandera argentina- que se transformó en una de las categorías más dinámicas, a precios promedio por sobre los de nuestros competidores, como Chile o Australia. El atraso cambiario se estima afectará la rentabilidad y el negocio de exportación, que será menos atractivo que en 2020.



A pesar de la muy pronunciada suba del precio de la carne, las cadenas de carnicerías han registrado gran expansión en la zona metropolitana, dinamizadas por el sistema de franquicias. La más grande es RES, que cuenta con 120 locales entre Capital y el Gran Buenos Aires, de los cuales 30 son propios y el resto franquiciados. En 2021 planean sumar 50 nuevas sucursales. Los locales ofrecen además otros productos como carne aviar y porcina y manufacturas, como milanesas, salchichas y hamburguesas.




También apareció la cadena Beef que se instaló con un negocio similar en la zona céntrica de la Capital Federal, pero con menos sucursales. También se destaca Biffe Carnes Premium, con 9 sucursales y gran presencia en zona norte, pero que diferenció el negocio: todos los productos se comercializan envasados al vacío.



concejo tecnico de inversiones