https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Jueves, 6 de Mayo de 2021

 TURISMO CORONAVIRUS -Madrid- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de entrada de turistas extranjeros en marzo y del gasto que hicieron, que por primera vez reflejarán el impacto de un año completo de pandemia, desde abril de 2020 a marzo de 2021, ambos incluidos.


CAIXABANK RESULTADOS -Barcelona- CaixaBank (MC:CABK) publica los resultados del primer trimestre del año, los primeros tras hacerse efectiva la fusión con Bankia (MC:BKIA), que ha dado lugar al primer banco del país, con cerca de 20 millones de clientes, más de 623.000 millones de euros en activos y pendiente de un ERE que afectará a 7.791 empleados.


FLUIDRA RESULTADOS -Barcelona- Fluidra (MC:FLUI), la multinacional española líder global del sector de la piscina y con su política de adquisiciones centrada en EE.UU., presenta los resultados económicos del primer trimestre del año y celebra su junta general ordinaria de accionistas.

VOLKSWAGEN RESULTADOS -Fráncfort (Alemania)- El grupo automovilístico Volkswagen (DE:VOWG_p) publica hoy los resultados del primer trimestre, cuando incrementó las ventas un 21,2 % tras la recuperación de la demanda después de la fuerte caída el año pasado por la pandemia de coronavirus.

(Recursos de archivo-códigos 11790021 y otros)

RENAULT ESTRATEGIA -París- El consejero delegado de Renault (PA:RENA), Luca de Meo, y su equipo directivo presentan este jueves sus perspectivas de negocio y las novedades en diseño y tecnología de los últimos modelos que ha sacado al mercado, en particular los híbridos y eléctricos.

CUMBRE SOCIAL UE -Oporto (Portugal)- Representantes de las principales organizaciones sindicales europeas y de la familia socialdemócrata reivindican hoy el modelo social comunitario, en vísperas de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE).


===========

CUMBRE SOCIAL UE -Bruselas- La decisión del Gobierno español de aprobar este año un nuevo marco laboral que esté en vigor en 2022 y apoyar así la creación de empleo de calidad "va en la dirección correcta", dijoa Efe el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Nicolas Schmit, en una entrevista. 

Por Catalina Guerrero


Agenda:


08:00h.- Madrid.- Metrovacesa (MC:MVC) presenta sus resultados del primer trimestre de 2021 antes de la apertura del mercado y posteriormente los explicará en una rueda de prensa virtual, a las 10.00h.

08:00h.- Madrid.- Sacyr (MC:SCYR) presenta los resultados del primer trimestre del año antes de la apertura del mercado. A las 13 horas realiza una conferencia con analistas.

08:00h.- Barcelona.- La multinacional Fluidra presenta los resultados del primer trimestre del ejercicio 2021.

08:30h.- Madrid.- Presentación y prueba dinámica hasta Santander (MC:SAN) del nuevo buque insignia de DS, la berlina DS 9.

09:00h.- Madrid.- El INE publica la estadística de entradas de turistas extranjeros (Frontur) y gasto asociado (Egatur) de marzo.

09:00h.- Madrid.- La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, participa en el fórum de Nueva Economía.

09.00h.- Madrid.- El responsable del Observatorio Nacional 5G, Federico Ruiz, habla sobre esta tecnología en el 5G Forum, que se celebra desde el martes y se clausura hoy.

09:00h.- Barcelona.- CaixaBank publica los resultados del primer trimestre del año, los primeros tras hacerse efectiva la fusión con Bankia.

09:40h.- Madrid.- Fundación Naturgy (MC:NTGY) presenta el informe Los mercados mayoristas eléctricos y su adaptación a la transición energética, elaborado por PwC.

10:00h.- Madrid.- La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, participa en un foro sobre "Tecnología y Sostenibilidad, el camino hacia el futuro" organizado por El Mundo en el que también habrá una mesa redonda con el vicepresidente de CEOE, Íñigo Fernández de Mesa; el presidente del Cercle d´Economia, Javier Faus; el presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, y el director general de Visa (NYSE:V) en España, Eduardo Prieto.

10:00h.- Madrid.- El director general de Política Energética y Minas del ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Manuel García, y el director de operaciones de Red Eléctrica (MC:REE) de España, Tomás Domínguez, participan en una mesa redonda tras la presentación del informe de Naturgy.

10:00h.- Madrid.- Presentación de los resultados del primer Barómetro del Alquiler Vacacional de Europ Assistance.

10:00h.- Madrid.- El secretario del consejo de administración de Repsol (MC:REP) Luis Suárez de Lezo, y el ex director corporativo de servicios patrimoniales de la compañía, Juan de Amunátegui declaran como investigados por el presunto espionaje al expresidente de Sacyr Luis del Rivero.

10:30h.- Madrid.- Se celebra el encuentro virtual con Leopoldo Maestru, presidente del Grupo Alstom (PA:ALSO) España y Portugal.

10:45h.- Madrid.- El Tesoro Público español celebra la segunda subasta de deuda de la semana, en este caso bonos a cinco años, obligaciones a diez y treinta años, y obligaciones indexadas a la inflación.

10:45.- Barcelona.- La segunda jornada del VI Mobile Social Congress trata, entre otros asuntos, sobre cómo alargar la durabilidad de los dispositivos electrónicos y medidas para luchar contra la obsolescencia programada.

11:00h.- Madrid.- CBRE presenta el informe trimestral Índice CBRE, de valoraciones de activos inmobiliarios pertenecientes a empresas cotizadas.

11.30h.- Madrid.- CGT presenta por videoconferencia su campaña "El sector de la automoción contra la deslocalización. Nos traspasan, nos venden, nos hunden".

11:30h.- Madrid.- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ofrece una rueda de prensa para explicar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

12:00h.- Madrid.- La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, comparece ante la comisión correspondiente del Congreso para informar sobre la actualización del cuadro macroeconómico y el programa de estabilidad.

12:30h.- Madrid.- El vicepresidente del BCE Luis de Guindos participa en una sesión de preguntas y respuestas virtual durante un foro de Ernst & Young, EY Insights Forum Economics.

16:30h.- Madrid.- Reunión de la mesa diálogo social sobre pensiones, así como de la comisión tripartita para el seguimiento de los ERTE.

12:00h.- Barcelona.- CCOO convoca concentraciones ante tiendas de H&M (ST:HMb) los días 6 y 7 de mayo para protestar contra el ERE planteado por la compañía.

12:30h.- Bilbao.- Gestamp (MC:GEST) celebra su junta general ordinaria de accionistas de forma telemática en primera convocatoria y hace públicos los resultados del primer trimestre del año.

17:35h.- Madrid.- Acciona (MC:ANA) presenta los resultados del primer trimestre del año al cierre del mercado.

18:00h.- Madrid.- Ferrovial (MC:FER) presenta sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2021 en una rueda de prensa exclusivamente telemática, que se podrá seguir en la web de la empresa.

Madrid.- Informe del Defensor del Pueblo.

-- Comienza la presentación de declaraciones por teléfono de la campaña de la renta de 2020.

Internacional:


Bruselas.- La multinacional cervecera belga AB InBev (BR:ABI) presenta sus resultados del primer trimestre de 2021.

París.- El Instituto Nacional de Estadística (INSEE) de Francia publica una nota de coyuntura.

Amsterdam.- El banco holandés ING (AS:INGA) presenta sus resultados del primer trimestre de 2021.

Berlín.- La Oficina Federal de Estadística alemana (Destatis) publica la cartera de pedidos correspondiente a marzo de 2021.

Fráncfort (Alemania).- El Banco Central Europeo (BCE) publica su boletín económico.

Fráncfort (Alemania).- La miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Isabel Schnabel participa en una discusión virtual sobre "El futuro de los servicios financieros, digitalización, sostenibilidad y modelos de crecimiento posteriores a la pandemia", en la Cumbre de Finanzas de la Mujer organizada por el instituto económico DIW (Deutsche Institut für Wirtschaftsforschung).

Fráncfort (Alemania).- La empresa de neumáticos Continental (DE:CONG) presenta los resultados del primer trimestre de 2021.

Múnich (Alemania).- La reaseguradora Múnich Re presenta los resultados del primer trimestre de 2021.

Wolfsburg (Alemania).- El grupo automovilístico Volkswagen publica hoy los resultados del primer trimestre.

Essen (Alemania).- La empresa de construcción alemana Hochtief (DE:HOTG) celebra su junta general de accionistas.

Bad Homburg (Alemania).- La firma de asistencia sanitaria Fresenius (DE:FREG) presenta los resultados del primer trimestre de 2021.

Düsseldorf (Alemania).- La manufacturera de productos químicos comerciales e industriales Henkel (DE:HNKG_p) presenta los resultados del primer trimestre de 2021.

Roma.- Los bancos italianos UniCredit (MI:CRDI) y Monte dei Paschi di Siena (MI:BMPS) (MPS) prevén, respectivamente, presentar sus resultados del primer trimestre.

Roma.- Enel (MI:ENEI), matriz de Endesa (MC:ELE), tiene previsto publicar sus resultados del primer trimestre.

Oporto (Portugal).- Representantes de las principales organizaciones sindicales europeas y de la familia socialdemócrata reivindican el modelo social comunitario.

Londres.- El Banco de Inglaterra anuncia su decisión sobre los tipos de interés.

Washington.- Conferencia de prensa semanal del portavoz del FMI, Gerry Rice.

Nueva York.- La farmacéutica Moderna presenta sus resultados trimestrales.

Sao Paulo.- Neoenergía, la filial brasileña de la eléctrica española Iberdrola (MC:IBE), divulga los resultados del primer trimestre de 2021.

Sao Paulo.- La aerolínea brasileña Azul divulga los resultados del primer trimestre de 2021.

Sao Paulo.- El estatal Banco do Brasil (SA:BBAS3), la mayor entidad financiera del país, divulga los resultados del primer trimestre de 2021.

Buenos Aires.- El instituto de estadísticas de Argentina difunde las cifras de la actividad industrial y de la construcción de marzo pasado y los índices de precios y cantidades del comercio exterior del primer trimestre del año.

Bogotá.- Colombia divulga el IPC de abril.

Santiago de Chile.- a Sala de la Cámara de Diputados de Chile discute y vota el proyecto que establece en favor del Estado una compensación, denominada royalty minero, por la explotación de la minería del cobre y del litio.

Toronto (Canadá).- El fabricante aeronáutico Bombardier (TSX:BBDb) difunde sus resultados financieros del primer trimestre de 2021 y celebra de forma virtual su junta de accionistas.

Tokio.- La compañía de videojuegos Nintendo (T:7974) publica sus resultados financieros correspondientes al ejercicio fiscal 2020.

Ankara.- El Banco Central de Turquía anunciará una nueva decisión sobre los tipos de interés tras una reunión del comité central de la entidad.




efe