https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Qué coche comprar? Honda Jazz 2021 (prueba) - motor1.com

 

Con la etiqueta Eco de la DGT y el espacio interior de un monovolumen, el modelo japonés reúne interesantes argumentos.

Cuando estás pensando en cambiar de coche muchas dudas te asaltan. No te preocupes, es normal. Es probable que al margen del presupuesto que manejes, tu principal desvelo sea el tipo de vehículo que necesitas para el día a día.

Por eso, muchos fabricantes siguen ofreciendo modelos interesantes que se apartan de la corriente SUV dominante. Vehículos enfocados para un uso diario responsable por la ciudad y sus alrededores, modelos como el Honda Jazz 2021.

Si te resulta familiar el nombre es lógico. De hecho, el automóvil japonés lleva entre nosotros desde el año 2001 y ha conseguido ser uno de los más populares del catálogo de producto de Honda en nuestro mercado. Cuatro generaciones le avalan y como ha sucedido en anteriores entregas, siempre apuesta por la tecnología innovadora y las soluciones más prácticas. Por ese motivo, hemos decidido someterlo a nuestra prueba de '¿Qué coche comprar?'.

Galería: Honda Jazz 1.5 i-MMD Elegance 2021 prueba

En este sentido, el Jazz 2021 es un vehículo moderno, que ha perdido parte de su anterior silueta de monovolumen compacto, para adoptar una línea más de utilitario, adaptándose a las necesidades de los habitantes de la ciudad.

Como sucedió con la segunda generación, el Jazz vuelve a apostar por un interesante sistema de propulsión híbrido, denominado e:HEV, que le permite anunciar unos consumos muy ajustados, al tiempo que disfruta de la etiqueta medioambiental Eco de la DGT.

Asimismo, el Honda Jazz sigue siendo un modelo utilitario, del segmento B, aunque ha crecido hasta los 4,04 metros de longitud, reduciendo la altura un poco hasta los 1,53 metros.

Eso se traduce en un habitáculo muy amplio, propio de modelos de un segmento superior y con soluciones tan llamativas y útiles como el sistema Honda Magic Seat, capaz de plegar las banquetas traseras en vertical, como si fueran la butaca de un cine, por ejemplo.

Respeto a la capacidad de carga, los 304 litros de capacidad del maletero resultan comprensibles para un vehículo de estas dimensiones y que tiene que albergar las baterías del sistema híbrido debajo del piso de carga. En cualquier caso, al abatir los respaldos posteriores, el volumen alcanza los 1.205 litros.

Honda Jazz 1.5 i-MMD Elegance 2021 prueba
Honda Jazz 1.5 i-MMD Elegance 2021 prueba
Honda Jazz 1.5 i-MMD Elegance 2021 prueba

Llegamos al plano mecánico y nos encontramos con la suma de un motor de gasolina atmosférico 1.5 i-VTEC, de cuatro cilindros, que desarrolla una potencia de 98 CV y 131 Nm de par motor y dos propulsores eléctricos. El principal se encarga de impulsar las ruedas, desarrolla una potencia de 80 kW y un par motor máximo de 253 Nm. La segunda unidad eléctrica solo hace las funciones de generador, con 70 kW de potencia, pero no mueve las ruedas. En total, el sistema entrega 109 CV de potencia y un par máximo de 253 Nm

Si hay que resumir el funcionamiento de este sistema, habría que hacerlo con términos como sencillez, efectividad o suavidad. El conductor no tiene que preocuparse de seleccionar ningún modo de conducción, ya que el sistema se encarga de todo, buscando siempre contener el gasto de combustible lo máximo posible.

Tampoco podemos olvidar el generoso equipamiento que acompaña de serie a este vehículo, destacando el paquete de sistemas de ayuda a la conducción englobados dentro del denominado Honda Sensing, así como la instrumentación digital, la pantalla de infoentretenimiento con función táctil y un tamaño de 9,0 pulgadas, el control por voz o la conexión wifi, por citar solo algunos de los más llamativos.

Galería: Honda Jazz 2020, prueba

En definitiva, un modelo de corte urbano que ofrece una serie de ventajas para sacarle todo el partido en el uso diario por las calles, al tiempo que permite escapadas de fin de semana, para toda la familia, con toda la comodidad posible.

Todo, sin tener que llevar a cabo un gran desembolso en la compra de tu próximo vehículo, ya que la gama Jazz está disponible en nuestro mercado desde los 22.900 euros, excluyendo promociones del fabricante o ayudas oficiales. Como verás, el Jazz es un vehículo sorprendente y si no te lo crees, atento al vídeo.

Honda Jazz 1.5 i-MMD Elegance 2021

 MOTORGasolina, 4 cilindros en línea, 1.498 cm³
 MOTOR2 motores eléctricos (impulsor + generador)
 POTENCIA109 CV
 PAR MÁXIMO253 Nm
 BATERÍA< 1 kWh
 CAJA DE CAMBIOSAutomática e-CVT de relación fija
 0-100 KM/H9,4 segundos
 VELOCIDAD MÁXIMA175 km/h
 TRACCIÓNDelantera
 LONGITUD4,04 m
 ANCHURA1,69 m
 ALTURA1,53 m
 PESO EN VACÍO1.228 kg
 NÚMERO DE ASIENTOS5
 CAPACIDAD DEL MALETERO304 litros
 PRECIO BASE24.600 euros