https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Arranca una nueva temporada de balances

 Mercado Exterior

Desde la apertura, los principales índices de referencia se posicionaron en la neutralidad con una leve tendencia bajista en la mitad de la rueda, para luego, volver a “un empate” hacia el final.
De esta manera se registró al cierre un retroceso del 0,16% en el Dow Jones, mientras que el S&P500 apenas bajó 0,02% y el Nasdaq acumuló un negativo de 0,36%.

Por el contrario, los fondos de criptomonedas iniciaron con fuertes subas en torno al 5% por los movimientos ocurridos durante el fin de semana y marcaron los máximos del día, a pesar de recortar parte de las ganancias a lo largo del día.

Un hecho de los más relevantes para esta semana será el comienzo de una nueva temporada de balances en EEUU. El miércoles será un día clave, se esperan los resultados de “tanques” como JP Morgan Chase & Co, Goldman Sachs Group, Wells Fargo , Bed Bath & Beyond, el Jueves también se presentarán los resultados de Bank of America y Citigroup Inc entre otras.

Además, este miércoles se espera la salida al mercado (IPO por sus siglas en Inglés) de Coinbase, quien actualmente es el mayor mercado de criptomonedas de Estados Unidos y según las estimaciones podría alcanzar una valuación de 100 billones de dólares.

El Bitcoin superó durante el fin de semana la marca de los u$s 60.000. Un valor que pudo mantener durante el día de hoy. Los fondos cotizados de criptomonedas iniciaron la jornada registrando sus máximos diarios para luego perder un poco del terreno ganando y concluir una vez más con avances del orden de 4,29% en GBTC y de 2,54% en ETHE.

Mercado Local
Otro día para olvidar en la renta variable del mercado local, los números rojos se hicieron presentes una vez más para cerrar la jornada con un retroceso del 1.55% llevando al Merval hacia los 48.091 puntos básicos nuevamente.
La falta de drivers que estimulen la demanda y el consecuente declive del volumen en las transacciones siguen marcando la suerte de los activos locales que no logran torcer la tendencia bajista.

Entre tanto, los bonos soberanos en dólares lograron modificar los malos desempeños que venían experimentando rueda tras rueda. Con paridades que volvían a encontrarse entre los mínimos, el día de hoy supieron frenar las caídas a lo largo de toda la curva, exponiendo subas de más del 1% en ambas legislaciones, tanto la local como la extranjera, aunque en esta última se logró apreciar mejores alzas volviendo a agrandar el spread entre legislaciones.

Mientras tanto, el ministro de Economía Martín Guzman pasará la semana de gira por Europa mientras sigue intentando conseguir el apoyo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y tratar de postergar el pago con el Club de París negociando también una reducción en las tasas de interés.







Fernando Staropoli
Ejecutivo de cuentas