https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS....

 

La Bolsa española negoció un 14,4% menos en enero

La Bolsa española negoció 31.069,5 millones de euros en renta variable en enero, lo que supone un 14,4 % menos que un año antes, y también, el mismo porcentaje de caída respecto a diciembre de 2020. El número de negociaciones fue de 4,4 millones, el 30,4% más en tasa interanual, pero una caída del 1,1 % frente a diciembre, según los datos publicados este lunes por Bolsas y Mercados Españoles (BME).Al cierre de enero, BME alcanzó una cuota de mercado en la contratación de valores españoles del 73,04%, según el informe independiente de LiquidMetrix.


ACS se adjudica un proyecto en Texas por 100 millones

El grupo ACS anunció este lunes un proyecto para un proyecto para la reconstrucción de una de las pistas del aeropuerto Dallas Love Field en Texas, Estados Unidos, por 125 millones de dólares, más de 100 millones de euros.ACS operará a través de su filial estadounidense Flatiron y espera comenzar el proyecto de construcción esta misma primavera para completarlo en el verano de 2022.


Las matriculaciones de turismos se desploman el 51,5% en enero

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos bajaron el 51,5% en enero respecto a un año antes y quedaron en 41.966 unidades, lo que supone la caída más pronunciada desde mayo de 2020, cuando España aún estaba confinada para combatir la primera ola de la pandemia. En el primer mes de 2021, las matriculaciones por el canal de particula.


Indra instala en los trenes argentinos un sistema de control contra el coronavirus

Indra desarrolló para Trenes Argentinos un sistema de control de acceso preventivo contra el coronavirus, que integra medición de temperatura corporal, control de mascarilla y validación de reserva de pasaje mediante código QR. La incorporación de este sistema se efectuó, en una primera fase, en 350 tornos que dan acceso a los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Este sistema permite bloquear los tornos de acceso automáticamente cuando se detectan temperaturas corporales superiores a las indicadas como saludables o cuando intenta entrar una persona que no lleva puesta la mascarilla de forma correcta.


La producción de vivienda vuelve a niveles de 2016

La pandemia de covid-19 provocó el retroceso en la producción de vivienda en España a niveles similares a los de 2016, cuando se iniciaron 59.168 unidades, apenas 6.000 menos que el año pasado, lo que marca un punto de inflexión en la curva alcista que se venía registrando de manera ininterrumpida desde 2014.Así lo recoge el informe Inmocoyuntura elaborado por el Instituto de Análisis Inmobiliario (Instai) de la tasadora Euroval, en el que solo siete comunidades autónomas mantienen la curva positiva en el ritmo de producción residencial y tienen un volumen de viviendas iniciadas claramente por encima de las finalizadas: Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y La Rioja.


La tasa de desempleo de la eurozona cierra 2020 en el 8,3%

La tasa de desempleo de la eurozona cerró 2020 en el 8,3%, un porcentaje que se mantuvo en diciembre sin cambios respecto al mes anterior. En el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa también se mantuvo en diciembre en el 7,5%, según los datos publicados este lunes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat. España registró, en términos porcentuales, la mayor subida del desempleo en los países de la UE, con 2,5 puntos más en diciembre respecto al mismo mes de 2019.


Endesa quiere invertir 2.900 millones en 23 proyectos de hidrógeno renovable

Endesa quiere desarrollar 23 proyectos relacionados con el hidrógeno renovable en España por valor de más de 2.900 millones de euros para poner en marcha 340 megavatios (MW) de potencia en electrolizadores alimentados con 2.000 MW de potencia renovable. La eléctrica presentó ante el Ministerio para la Transición Ecológica una carta de interés para desarrollar en España esos proyectos.


Pfizer entregará a la UE 75 millones más de vacunas de las previstas

Las obras de mejora de la fábrica de Pfizer en Puurs (Bélgica) han dado sus frutos.Aunque iniclamente retrasaron las entregas de vacunas a la UE, finalmente han servido para mejorar la velocidad de producción de la planta.En concreto, el socio de Pfizer Biontech asevera que ahora serán capaces de producir un 50% más de las vacunas previstas.En lugar de 1.300 millones, producirán 2.000 millones de dosis. Por ello, Pfizer será capaz de cumplir con el calendario de entregas previsto y, además, entregará 75 millones de dosis más de las previstas a la UE.


Ryanair pierde 307 millones de euros en su tercer trimestre fiscal

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair registró unas pérdidas netas de 307 millones de euros en su tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre), frente al beneficio de 88 millones de euros obtenido del mismo periodo del ejercicio anterior.La compañía radicada en Dublín aseguró este lunes que se enfrenta al año "más difícil" de su historia, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, y prevé que sus pérdidas podrían acercarse a los 1.000 millones de euros en este periodo fiscal, que finaliza el próximo 31 de marzo.Ryanair informó en un comunicado de que sus ingresos cayeron un 82% respecto al tercer trimestre de 2019, hasta los 340 millones de euros, mientras que los costes operativos se situaron en 670 millones de euros, el 63 % menos.


Podcast | 'Claves': El BCE expresa su preocupación por la inflación

El organismo la califica de “demasiado baja” y asegura que la zona del euro se enfrenta a una demanda muy débil y el escenario no va a cambiar. Por ello, incide en que elevar los tipos de interés en el corto plazo tendría efectos desastrosos


El Nikkei cierra con una subida del 1,5% por el optimismo sobre los resultados

La Bolsa de Tokio cerró con una subida del 1,55% de su principal indicador, el Nikkei, gracias a la caza de gangas y a las buenas perspectivas sobre la publicación de resultados de compañías japonesas. Por ejemplo, el grupo tecnológico Softbank, valor de referencia del mercado local, que ganó un 4,31% a una semana de anunciar sus resultados correspondientes al período abril-diciembre del año pasado.


La industria china crece al menor ritmo en 7 meses por los rebrotes

La actividad industrial de China se expandió en enero a su menor ritmo de los últimos siete meses debido a los rebrotes de la pandemia en este país asiático, según el índice gerente de compras (PMI) del sector manufacturero divulgado hoy por el diario económico privado Caixin, referencia para muchos inversores.En el primer mes del año, este indicador se situó en los 51,5 puntos, 1,5 unidades por debajo del registro del último de 2020.


Agenda del día

España

1.El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) difunde datos sobre apartamentos turísticos, cámpines, casas rurales y albergues en 2020.

2.Las asociaciones de fabricantes y vendedores de vehículos difunden las matriculaciones en el primer mes de 2021, después de que la pandemia causara una caída del 32,2 % el año pasado.



finanzas.com