https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rumor: Es improbable que el BCE reduzca las tasas porque el beneficio se ve limitado | | CapitalBolsa

 Información de Reuters, citando fuentes familiarizadas con las discusiones. Las conversaciones sobre recortes de tipos han sido marginales en las discusiones sobre políticas. El BCE se centra en las condiciones de financiación y los tipos de interés en las decisiones políticas. Mucho menos enfoque en las divisas.

Creo que esto fue evidente para la mayoría de la gente, ya que el propio BCE ha enfatizado que, si es necesario, modificarán el PEPP en lugar de buscar otras alternativas políticas para responder a cualquier desarrollo económico no deseado.

Aprobar un recorte de tipos solo para sofocar la fortaleza del euro es algo que es poco probable que los bancos centrales de la era moderna persigan, y mucho menos con el BCE ya viendo beneficios limitados de su política de tipos negativos hasta ahora en los últimos años.

Sin embargo, la parte de que hay un enfoque limitado en el tipo de cambio del euro es algo a tener en cuenta. Eso solo significa que las intervenciones verbales que estamos viendo en los últimos tiempos son aproximadamente la medida en que frenarían cualquier fortaleza de la moneda, al menos por ahora.

El euro se ha fortalecido con estas informaciones y ahora sube un 0,14% frente al dólar y un 0,645 respecto al yen.