https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vacuna autorizada

 Mercado Internacional

El mercado de Estados Unidos le dio inicio a la rueda de hoy mientras se desayunaba con una muy buena noticia sobre las vacunas. Y es que los reguladores británicos autorizaron a distribuir la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer, la cual comenzará a entregarse para la semana próxima y convertirá al Reino Unido en el primer país en implementar una dosis. Sin embargo, apenas bastó para impulsar de forma leve a los índices norteamericanos hacia el final de la jornada, lo que dejó cotizaciones mixtas en las acciones que componen a los importantes índices. El sector que sí supo aprovechar la tendencia alcista es el energético, uno de los más golpeados este año, mientras que otros sectores y acciones cedieron a una pausa frente a las constantes subas.
Por otro lado, el presidente de la FED, Jerome Powell, sostiene que la posibilidad de una vacuna es positiva para el mediano plazo, pero que, mientras tanto, hay que enfrentar desafíos previos respecto a la economía, ya que hasta que las personas no estén seguras plenamente de la dosis no va ser tan sencillo una recuperación de una economía que se fue ralentizando. A favor, en el país del norte se continúa hablando de estímulos fiscales que puedan sostener una recuperación económica.

Mercado Local
Con un volumen de negocios relativamente bajo, las acciones líderes finalizaron la jornada de este miércoles 2 de diciembre en alza. La mejora de la rueda estuvo motorizada más que nada por el buen andar que exhibieron los mercados de referencia. Esta buena nueva llego desde el Reino Unido, que autorizo la vacuna de Pfizer y Biotech contra el Covid –19. A raíz de esto la acción de Pfizer registraba una mejora del 3.00%.
Con respecto al índice Merval finalizo con un avance del 0,65% para cerrar en los 55.270 puntos. El mejor recorrido fue para CEPU +4,90%.

Los bonos soberanos emitidos en dólares cotizaron de forma dispar. Mientras que los de Ley Local experimentaron posiciones positivas en gran parte de la curva, los de Ley Extranjera no supieron cerrar al alza. Esto pudo impactar en el Riesgo País que cerró en 1415 puntos básicos y sumó 10 unidades al día de ayer, ya que algunos bonos globales presentaron bajas en sus cotizaciones y contrarrestaron las subas de los demás.

Entre tanto, el Ministerio de Economía cerró el día de hoy la llamada a licitación compuesta por Letras a tasa variable a marzo (S31M1), Letras CER a mayo y septiembre y bonos ajustados por CER con vencimiento al 2022 (T2X2)

Dólar
Dentro de la misma dinámica diaria para los bonos por mercado, mantuvieron las bajas durante la rueda y supieron retroceder levemente. Respecto al MEP cerró en $144,36, mientras que el CCL experimentó un cierre en $148,27. El dólar oficial y mayorista no tuvieron variaciones significativas.



Eduardo Fernandez
Analista
RAVA