https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se entregaron las distinciones a las empresas con mejor desempeño dentro del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la CIQyP®

Los galardones implican un valioso reconocimiento público y un importante estímulo para las empresas premiadas

 

En el marco de la última reunión del año de la Comisión de Asuntos Ambientales de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), la entidad llevó adelante la entrega de los distintos reconocimientos a aquellas empresas que tuvieron un destacado cumplimiento del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente (PCRMA®) durante el 2019.

 

La reunión estuvo a cargo del Ing. Rolando García Valverde, líder de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente de la CIQyP® y responsable PCRMA®. El Programa es una iniciativa que puede ser adoptada voluntariamente por cualquier empresa relacionada con la producción, almacenamiento, distribución y tratamiento de productos químicos. La selección se realizó en función de los puntajes obtenidos por las empresas de acuerdo con el sistema de medición que tiene el PCRMA®.

 

Estos fueron los destinatarios de los premios entregados por la entidad:

 

  • MEJOR DESEMPEÑO - EVONIK METILATOS S.A. (PGSM) (Gral. San Martín, Santa Fe).

La primera distinción virtual fue recibida por el Sr. Lisandro Costa, Plant Manager en Evonik, el cual agradeció a la Cámara de la Industria Química y Petroquímica y señaló que “nos adherimos en el 2017 al Programa en forma voluntaria, en parte por conocer otras experiencias a nivel mundial y después de las dos primeras auditorías de ese año, continuamos trabajando y mejorando todos los años en la organización de la información, lo que colabora a minimizar los efectos en el medio ambiente”.

 

  • MEJOR DESEMPEÑO - EL PORTEADOR S.R.L. (Florencio Varela, Bs.As.).

Por su parte, César García Ferramosca de El Porteador comentó que “en nombre de toda la empresa queremos agradecer por el reconocimiento de cumplir con los compromisos del programa PCRMA®durante el año 2019. Aún hoy, a pesar de la situación socioeconómica del país, continuamos siendo persistentes con nuestro objetivo de mantener el programa vigente”.

 

  • MEJOR EVOLUCIÓN – NOURYON CHEMICALS ARGENTINA S.A.U. (San Lorenzo, Santa Fe).

A su debido tiempo, Luz Martin, jefe de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Nouryon Chemicals Argentina, dijo que “estamos comprometidos con una agenda de crecimiento basada en la innovación sostenible; por eso, este reconocimiento de la CIQyP® se refleja en el propósito de la compañía que da muchísimo valor, específicamente a los sistemas. En general, el Programa nos demandó formalizar y registrar actividades que ya estaban siendo realizadas, pero eran necesarias ya que tenemos una planta de 60 años de historia”.

 

  • MEJOR EVOLUCIÓN – ZARCAM S.A. (Zárate).

En su momento, Matias Alvarez Piris, gerente general de ZARCAM, expresó que “para nosotros, siendo una empresa de logística familiar, es un orgullo que la entidad madre del sector nos haya otorgado esta distinción. Es importante alinearse con los sistemas de mejora continua que presenta el Programa y mostrar una adecuación a muchos de estos, lo cual denota nuestro compromiso y contribución al cuidado del medio ambiente.”.

 

 

Además, se entregó un “Reconocimiento Especial” a la “Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos (CATAMP)” por el “Apoyo y Aporte” al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente®.  A tal distinción el Sr. Ángel Fuente Fuente, presidente de la CATAMP, declaró que “en representación del Cuerpo Directivo de nuestra entidad deseo agradecer esta deferencia que no hace más que reflejar el compromiso asumido para seguir trabajando mancomunadamente en todas aquellas cuestiones que hacen al interés común de los sectores que representamos tal como lo estamos realizando hoy con la CIQyP® y, en virtud de ello, ratificamos seguir trabajando”.

 

En el cierre del encuentro el Ing. García Valverde de la CIQyP® enfatizó que “a pesar de haber transitado un año complejo, debido a la pandemia provocada por el COVID-19, el compromiso de las empresas frente al Programa ha seguido intacto durante 2020 en cuanto a las empresas adheridas y las certificaciones logradas.  Nos enfrentamos ante un año 2021 que, de alguna manera, va a mezclar desafíos que tenemos que equiparar con el 2019 y a su vez, lograr un crecimiento y aprendizaje de lo que nos dejó el 2020”.  Y finalizó diciendo “nosotros estamos mirando atentos a lo que está ocurriendo a nivel mundial en el sector para ir adaptando el PCRMA® a los nuevos desafíos para que el Programa siga vigente bajo las condiciones de Industria y Transporte”.

 

 

Para obtener más información sobre el Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® se puede ingresar a http://www.pcrma.org

 

 

Acerca de la CIQyP® y su PCRMA®

La Cámara de la Industria Química y Petroquímica es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 1949 con el objeto de representar a las empresas del sector químico y petroquímico. Agrupa a más de 150 empresas afines que representan más del 70% del valor agregado industrial del sector. Promueve el crecimiento y desarrollo sustentable del sector por medio de iniciativas de sus empresas socias, entre las que se pueden destacar grandes, medianas y pequeñas de capital internacional y local (nacionales).

En Argentina, la CIQyP® administra el Programa de Cuidado Responsable de Medio Ambiente® (PCRMA®), una iniciativa mundial del sector que está presente en más de 60 países de los cinco continentes y su propósito es administrar los riesgos a los que se encuentran expuestos los diferentes actores involucrados en el manejo, distribución y tratamiento de los productos químicos, buscando la mejora continua y la excelencia en su interacción con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad. Todas las prácticas sugeridas consideran aspectos de las normas ISO 14001, 9001 y 45001, incluyendo puntos referentes a la seguridad patrimonial.