https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Grandes gaps y compras más grandes: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana

 Se abre otro gap en los futuros de CME de $1,000, pero Bitcoin muestra una clara fortaleza al intentar hacer frente a la resistencia de los $20,000.

Bitcoin (BTC) comienza una nueva semana de comercio dentro del 5% del mítico nivel de precios de los $20,000, pero ¿puede llegar esta vez?

Mientras la mayor criptomoneda se alinea para otra oportunidad de superar la resistencia seminal, Cointelegraph mira los factores del mercado que influyen en el rendimiento de los precios el lunes.

La vacuna y la decisión de estímulo alimentan el apetito de riesgo

En un nivel macro más amplio, las conversaciones se centran firmemente en que los Estados Unidos acuerden un paquete de estímulo por el coronavirus esta semana.

Una prueba importante de la fortaleza del dólar, las negociaciones no tienen "ninguna garantía" de ser exitosas, dijo un ayudante del gobierno a los medios de comunicación, pero el costo del paquete que se está discutiendo es de alrededor de $900 mil millones.

Como informó Cointelegraph, este contendrá beneficios para varios sectores económicos, pero crucialmente no implicará un segundo chequeo de estímulo para los estadounidenses comunes.

Las perspectivas tanto de un paquete de estímulo como del lanzamiento de la vacuna han ayudado a mantener un dólar en declive, pero mientras tanto, los activos de riesgo se están recuperando.

Entre ellos se encuentran las acciones, ya que el mercado japonés superó el lunes los niveles máximos de dos años en las primeras operaciones. El petróleo también está en alza y se acerca a los $47 por barril, en medio de la esperanza de que la vacuna estimule una nueva demanda.

Rendimiento del BTC/USD en lo que va de año. Fuente: Digital Assets Data

Sin embargo, para Bitcoin, cualquier impulso importante para el USD es siempre una preocupación, 2020 se ha caracterizado por la correlación inversa entre el BTC y el índice de divisas del dólar estadounidense (DXY).

Al cierre de esta edición, sin embargo, el DXY estaba cayendo desde los 91 puntos una vez más, todavía no lejos de sus niveles más bajos de abril de 2018.

Gráfico del índice del dólar estadounidense del mes hasta la fecha. Fuente: TradingView

Esta semana también veremos una nueva orientación de la Reserva Federal de los Estados Unidos sobre su respuesta económica relacionada con el virus, con el dólar potencialmente moviéndose al ritmo de cualquier actualización importante.

El precio de BTC rebota a una resistencia crucial

Dentro de Bitcoin, el fin de semana ha continuado lo que es un fenómeno relativamente reciente para la acción de los precios, más sucediendo el sábado y el domingo que durante la semana.

Después de cinco días de operaciones mediocres, el BTC/USD subió después del viernes, pasando desde cerca de los $18,000 a un máximo de $19,400.

El movimiento es conspicuo, con nuevas ganancias que conducen a otra ronda de votos de confianza de varios inversores conocidos.

"Bitcoin se mueve sigilosamente por encima de los $19,000. No es gran cosa. Nada que ver aquí", resumió el domingo el cofundador del exchange de Gemini, Cameron Winklevoss.

Al cierre de esta edición, el BTC/USD rodeó los $19,150, habiendo registrado su subida estancada al inicio de la resistencia superior en los $19,400. El nivel es altamente significativo, coincidiendo con la presión de venta definitiva en una ventana de $600 que termina en los todopoderosos $20,000.

Gráfico del BTC/USD de 3 días. Fuente: TradingView

Un intento anterior de tomar los $20,000 rápidamente falló, resultando en los mínimos de la semana pasada de $17,550. Una mirada a los datos de la libreta de órdenes de cambio muestra las ofertas de venta intactas en el mismo lugar. Por el contrario, si finalmente se superan los $20,000, queda poca resistencia hasta los $22,000, que es el precio final de Bitcoin.

"Vemos que hemos alcanzado otro mínimo más alto, lo que hace muy probable que alcancemos un nuevo máximo histórico en las próximas semanas si se superan los $19,400 - $19,500," añadió el analista de mercados de Cointelegraph Michaël van de Poppe en una actualización del domingo.

“Sin embargo, los traders deben ser conscientes de que hay una posible probabilidad de un 'falseamiento' por encima de este reciente máximo, a través del cual se empieza a aplicar una divergencia bajista y es probable que continúe la tendencia.”

Otro gap de futuros de $1,000 se une a la fiesta

Mientras tanto, contrarrestando la esperanza de una superación de los $20,000, el fin de semana ha desatado irónicamente otro "gap" en los mercados de futuros de Bitcoin, proporcionando una presión a la baja.

Con un tamaño aproximado de $1,000, la diferencia entre el final del viernes y el comienzo del lunes en los mercados de futuros de Bitcoin de CME da un objetivo de precio más bajo de los $18,100.

Como Cointelegraph ha indicado anteriormente, estos "gaps" tradicionalmente se llenan poco después de que aparecen, pero el tamaño de los dos que ahora están abiertos ha presentado dificultades. El anterior gap de $1,300, de tamaño casi inigualable, solo se cerró a la mitad con el movimiento a los $17,550.

"Recuerde, $BTC puede necesitar cerrar el gap de los futuros de CME en los $16,925 antes de que veamos nuevos máximos históricos", dijo el trader de divisas Justin Bennett, fundador de DailyPriceAction, sobre ese gap.

El gráfico de futuros de Bitcoin de CME mostrando los dos últimos gaps. Fuente: TradingView

En el análisis para Cointelegraph, Van de Poppe también destacó los gaps como un fenómeno continuo de rastrear.

"Se creará un nuevo gap de CME, ya que el reciente precio de cierre es de $18,115. Como tal, este gap de futuros probablemente se convertirá en un punto significativo de entrada o salida, por lo que tales gaps frecuentemente se convierten en una profecía autocumplida y se llenan", confirmó.

“Hay dos gaps de CME abiertos por la reciente acción de los precios. El primero no se llenó completamente ya que todavía hay un espacio abierto en los $17,015. El segundo en los $18,115 se creará debido a la acción del precio alcista del fin de semana.”

El interés institucional impulsa la imagen de Bitcoin

Mientras tanto, la aceptación institucional continúa alimentando el sentimiento y dando a Bitcoin una publicidad positiva en la corriente principal.

El anuncio de la semana pasada del fondo de seguros MassMutual, que implica una asignación de $100 millones, ha llevado a nuevos elogios del anterior archienemigo escéptico de Bitcoin, JPMorgan. Esto no se ha perdido en el conjunto del establecimiento, con Bloomberg citando a los estrategas del banco que pronostican más compras.

"Las compras de Bitcoin por parte de MassMutual representan otro hito en la adopción de Bitcoin por parte de los inversores institucionales", dijo uno.

“Se puede ver la demanda potencial que podría surgir en los próximos años a medida que otras compañías de seguros y fondos de pensiones sigan el ejemplo de MassMutual.”

El comentarista de mercados Holger Zschaepitz indicó posteriormente que MassMutual estaba causando un particular revuelo, ya que tiene un enfoque más "tradicional de los inversores".

Los monederos "Wholecoiner" alcanzaron cifras récord

Lejos de los grandes participantes, sin embargo, la evidencia de la "gran compra" está aumentando.

Según las estadísticas del recurso de análisis en cadena Glassnodeel número de monederos de Bitcoin que contienen una moneda entera o más está en un nuevo máximo histórico. Hasta el domingo, casi 827,000 monederos tenían un saldo de 1 BTC o más.

Monederos de Bitcoin con un saldo de al menos 1 BTC. Fuente: Glassnode

La dificultad de acumular una unidad entera de Bitcoin se ha convertido en un tema cada vez más candente en los medios sociales en medio de la narrativa de la inversión corporativa. Esto se ha combinado con datos que muestran que a pesar de las recientes subidas de precios, las monedas siguen saliendo de los exchanges para su almacenamiento fuera de línea.

Gráfico histórico de los balances de Bitcoin de los exchanges. Fuente: CryptoQuant

El resultado es que el sentimiento de los inversores se está midiendo como "HODL" a largo plazo sobre la especulación a corto plazo.




cointelegraph